El Sofán se lo pone difícil al Somozas pero no suma y se mantiene último
lll
17º-23º

El Sofán se lo pone difícil al Somozas pero no suma y se mantiene último

El Sofán se lo pone difícil al Somozas pero no suma y se mantiene último
Michel Kolie (d), ante Pacheco, defensa del Somozas | raúl lópez

Usuario

Sofán 0-1 Somozas


El Sofán está un poco más cerca de su regreso a Preferente Autonómica después de perder ayer, probablemente de forma inmerecida, ante el Somozas en O Carral. Rubo, al filo del descanso, anotó el único gol del encuentro al aprovechar un choque entre dos jugadores locales y marcar prácticamente a puerta vacía. El cuadro carballés tuvo su ocasión más clara con 0-0 en el marcador, cuando Marcos Souto paró un penalti al mediocentro local Fita.


Se lo puso más que difícil a todo un Somozas que anoche durmió como líder del grupo 1 de Tercera RFEF a la espera de lo que hagan el Polvorín (esta mañana contra el Estradense) y el Ourense CF (por la tarde contra el Arnoia), ambos en sus respectivas casas. El Sofán, con varias bajas en línea defensiva, empezó el encuentro tuteando a uno de los conjuntos más poderosos de la liga. En el minuto 15 se produciría una de las jugadas que pudieron marcar el desenlace del encuentro: penalti en el área del Somozas. Fita, el especialista del Sofán desde los once metros, cogió el balón y lanzó ante un Marcos Souto que salió vencedor de la batalla desviando el esférico y evitando el 1-0.


Gol

La otra jugada clave del partido llegaría en los últimos compases de la primera mitad, concretamente en el minuto 43. Balón en largo a la espalda de la defensa local, el Sofán reclama fuera de juego, ni el asistente ni el árbitro principal lo conceden y Julián Couto, guardameta local, hace una salida en la que choca con su compañero Iván Martínez, que se llevó un aparatoso rodillazo en la cara. Ambos cayeron sobre el césped y Rubo, el más listo de la clase, cazó el rechace para mandar la bola al fondo de las mallas prácticamente a portería vacía.


Segunda mitad

En el segundo período, el conjunto local se lanzó de forma decidida a por el tanto del empate sin nada que perder y estuvo cerca de conseguirlo en numerosas acciones a balón parado: saques de banda, faltas, saques de esquina... Al Sofán solo le faltó acierto ante un Marcos Souto que se convirtió en el héroe de su equipo.


Como era de esperar, el cuadro visitante iba a tener alguna ocasión y la disfrutó Pablo Rey con un envío al larguero. En el añadido de la segunda parte, el portero Julián subió a rematar un córner a la desesperada pero el 0-1 no se alteró.

El Sofán se lo pone difícil al Somozas pero no suma y se mantiene último

Te puede interesar