El Paiosaco se proclamó campeón, el lunes de esta misma semana, del Triangular Concello da Laracha tras imponerse al Club do Mar de Caión y al Laracha por idéntico resultado: 1-0. Cristian Quintás anotó los dos goles del conjunto verdiblanco en el Municipal. El equipo de Diego Armando García se medirá mañana al Bergantiños en A Porta Santa.
El técnico coruñés del Paiosaco explica que “está siendo una pretemporada un poco atípica porque estamos muy cortos de efectivos, tanto por motivos personales, laborales o deportivos. Estamos yendo a los partidos con 14 o 15 jugadores y nos está penalizando un poco”.
Diego también se refirió al Triangular del lunes. “Dos buenos equipos de Primera Galicia nos ofrecieron resistencia. Quizá vi más preparado o con un punto más de nivel competitivo al Laracha. Son torneos a los que llegas con mucho más que perder que de ganar por la diferencia de dos categorías pero lo solucionamos de forma correcta”, comentó después de ganar los dos encuentros por la mínima.
El Paiosaco recibirá mañana por la tarde, En A Porta Santa, al rival de más nivel de su pretemporada, todo un Bergantiños de Segunda Federación. “Será una grandísima prueba. La pena es que no tenga a toda la plantilla disponible para este partido. A tres semanas vista para el inicio del igual, este partido nos va a hacer ver dónde podemos estar ubicados a nivel competitivo”. No será el único partido de esta semana del Paiosaco, ya que el sábado volverá a jugar y lo hará ante el Betanzos, de Preferente, en O Carregal.
Diego Armando García lamenta las bajas que está teniendo, sobre todo “la de Ventola, que tiene una resonancia el jueves. Sufrió una lesión de rodilla contra el San Tirso en Abegondo. Espero que pueda estar para el inicio de liga pero tendremos que esperar a las pruebas que le hagan”, apunta el míster verdiblanco.