Pablo Torreira, el elegido
lll
17º-23º

Pablo Torreira, el elegido

Pablo Torreira, el elegido
Pablo Torreira, en su etapa como entrenador del Baio | diario de bergantiños

Usuario

Cuatro días después de que se hiciese oficial la salida de Alberto Rodríguez del banquillo de O Carral, el Sofán ha informado de la contratación de su sustituto. Fue ayer por la mañana cuando el club de O Carral anunciaba que el coruñés Pablo Torreira ser el entrenador del Sofán en la temporada 2022/23 en Preferente.

Pablo Torreira, que sigue al frente de un Baio que disputa la Copa da Costa, afronta su tercera temporada en el equipo del Platas Reinoso, que milita en Primera Galicia y que esta campaña consiguió la clasificación para la fase de ascenso a Preferente terminando en la quinta posición en un grupo de ascenso en el que triunfó el Unión de Rianxo, consiguiendo precisamente subir de categoría al finalizar por delante del Cidade de Ribeira.

Después de dos temporadas para el recuerdo –la pasada del histórico ascenso a Tercera y la actual en esa categoría nacional– el Sofán tomó la decisión de darle un cambio de aires a su primer equipo, donde Alberto Rodríguez fue el entrenador en las últimas campañas consiguiendo esos éxitos. La Junta Directiva que preside Ricardo Serrano pretende reactivar a la plantilla con esa decisión.

El Sofán regresa a Preferente después de una inolvidable temporada en Tercera RFEF y lo hace con un nuevo inquilino en el banquillo de O Carral. Pablo Torreira, que en A Coruña entrenó al Imperátor en varias categorías y al Ural B en juveniles consiguiendo el ascenso a Gallega, dio el último paso en el fútbol coruñés como segundo entrenador del San Tirso en Preferente formando parte de un cuerpo técnico liderado por Héctor Pena. En el Baio consiguió salvaciones holgadas.  

Pablo Torreira, el elegido

Te puede interesar