Óscar López López : “La clasificación no refleja la realidad, nuestras bajas nos han condicionado”
lll
17º-23º

Óscar López López : “La clasificación no refleja la realidad, nuestras bajas nos han condicionado”

Óscar López López : “La clasificación no refleja la realidad, nuestras bajas nos han condicionado”
Óscar López ha disputado veintisiete encuentros en los que ha anotado veintidós goles | aec

Usuario

El Sport Sala Fútbol Sala concluyó el pasado fin de semana el Campeonato de Liga de la Tercera División con una victoria por seis goles a cuatro al Campito en un encuentro celebrado en el Pabellón de Tarrío.
El conjunto azulgrana terminó la fase regular del torneo en el quinto puesto al contabilizar cuarenta y nueve puntos, posición que le ha permitido clasificarse para la fase de ascenso junto al Vilalba, Xove y Vigo.
dxt campeón estuvo con Óscar López López, capitán del Sport Sala, para hablar de la temporada realizada y de lo qué espera del playoff de ascenso que dará comienzo el fin de semana del veintiuno y veintidós de este mes de mayo.

El Sport Sala ha concluido el torneo en la quinta posición. ¿Cómo valora lo realizado?
Hemos hecho un torneo bastante irregular y ello se debe a que buena parte de la temporada hemos estado condicionados por las numerosas ausencias que hemos sufrido y que nos han pasado factura. Esto ha sucedido en un elevado número de encuentros ya que algunos jugadores no han podido estar disponibles al tener que trabajar a la misma hora de los partidos o por otras causas, como las lesiones.

Pese a lo que indica, el equipo se ha clasificado para la fase de ascenso y luchará para militar la próxima temporada en la Segunda División B.
Es cierto lo que dices. Por ello, a pesar de todo lo padecido, los que formamos el Sport Sala estamos muy satisfechos por este quinto puesto logrado ya que nuestro objetivo era clasificarnos para la fase de ascenso y lo hemos conseguido.

Jugarán la semifinal de la fase de ascenso ante el Vilalba. El equipo lucense derrotó al Sport Sala en los dos partidos de la fase regular (3-4 en Tarrío y 8-2 en Vilalba). ¿Se podrá revertir la situación?
No quiero que se entienda mal lo que voy a decir, pero la clasificación no refleja la realidad ya que deberíamos estar más arriba en la tabla. Sobre el Vilalba, en el partido disputado en nuestra pista estuvimos compitiendo hasta el final y en el encuentro de la segunda vuelta nos desplazamos con un equipo de circunstancias debido a las numerosas bajas que teníamos. Si toda nuestra plantilla está disponible para la semifinal de la fase de ascenso, tendremos suficientes armas para tratar de ganarles y conseguir el pase a la final.

En treinta partidos, el Vilalba ha anotado ciento setenta y dos goles y ha recibido setenta y dos; el Sport Sala, ciento treinta y cuatro y ciento treinta y dos. ¿Cuáles serán las claves para superarles?
Como decía antes, lo primero es ir con todos nuestros efectivos, de esta manera podremos competir en igualdad de condiciones con el Vilalba. Luego, durante la disputa del partido, debemos tratar de frenar su ataque, que no se encuentren cómodos sobre la pista y que no haya muchos goles.

El equipo disputa su segunda fase tras la perdida la pasada temporada ante el Coruxo.
El año pasado nos apeó ese equipo que luego subió. Esta experiencia nos servirá para afrontar con más garantías el reto que ahora tenemos. 

Óscar López López : “La clasificación no refleja la realidad, nuestras bajas nos han condicionado”

Te puede interesar