Montañeros y Victoria firman tablas en un derbi frenético (3-3)
lll
17º-23º

Montañeros y Victoria firman tablas en un derbi frenético (3-3)

Montañeros y Victoria firman tablas en un derbi frenético (3-3)
Martín, uno de los más destacados del Victoria, protege el balón ante los jugadores del Montañeros, Real y Kata (d), autor del 2-0 | Quintana

Usuario

Montañeros 3-3 Victoria


En las gradas San Pedro de Visma se pudieron ver móviles con la retransmisión del Real Madrid-PSG, pero el Montañeros-Victoria se acabó ganando la atención de todos los presentes gracias a un derbi frenético que pudo caer para cualquier lado y que finalizó con el 3-3 de Jorge Raña en el tiempo añadido que dejó al club blanquinegro con un mejor sabor de boca.


Los primeros minutos sirvieron para ver como el Montañeros se acercaba al área rival con subidas de Bacariza y Lazcano, los carrileros del 1-3-5-2, mientras que el Victoria jugaba al ritmo de la clarividencia de Martín y la velocidad de Raña en un 1-4-2-3-1 con libertad para los jugadores de tres cuartos.


El equipo morado se acercó con cierto peligro en dos llegadas por la banda izquierda que remataron sin 

suerte Currás y Rivera, pero el Victoria respondió con una ocasión clarísima en un córner botado por Martín. En el segundo palo, libre de marca, cabeceó el central Adri, pero Dani Moreno salvó el gol ‘in extremis’ bajo palos.


Curiosamente, del 0-1 se pasó al 1-0 en otro saque de esquina de las ‘cebras’. Era el minuto 29 y el Monta salió en tromba tras robar el balón. Rivera abrió el cuero a la banda derecha para la carrera de Real, que dejó atrás por velocidad a sus perseguidores hasta poner un centro raso que Currás remató con la diestra a la red.


El gol le sentó bien al Monta, que tardaría poco en ampliar la renta. Antes, en el minuto 32, Bacariza puso un centro a Rivera y el delantero controló y engatilló un derechazo que se estrelló en el larguero. Poco después, Kata no falló en una acción colectiva del Montañeros. Bacariza llegó por enésima vez a posiciones de ataque, tuvo la calma para esperar el desmarque de Rivera y el punta puso un pase de la muerte que Kata remató a la red con el interior del pie derecho desde la frontal del área.


A pesar del doble mazazo, el Victoria no se rindió y se encomendó a Raña para tratar de meterse de nuevo en el derbi. Estuvo a punto de hacerlo en un zurdazo del delantero que se fue fuera por poco, pero en el minuto 44 llegó el 2-1 en una exhibición de rapidez del delantero. Raña descargó en el centro del campo y rompió en profundidad a la espera del balón en largo. Así fue. El punta superó en carrera a los centrales y a toda velocidad se adelantó el balón con la cabeza, lo acomodó con la derecha y definió raso con la izquierda. Golazo y esperanza para un Victoria que confirmó la mejora tras el descanso.


Mejoría del Victoria

El equipo blanquinegro, con los cambios de Iago Rial y Mandayo por Dieguito y Mancebo, puso cerco al área rival con tres llegadas consecutivas: carrera de Iago Rial con centro al que no llega Raña por poco, centro-chut de Martín que sale fuera y remate defectuoso de Rial a centro de Plaza. Y a la cuarta fue la vencida. Un robo de Andrés desencadenó una contra del Victoria que acabó con un centro venenoso de Martín y un remate a la red de Sergito llegando por sorpresa. 2-2.


El Montañeros redujo ligeramente la sangría de llegadas del rival, pero aun así la inercia estaba del lado de las ‘cebras’. Raña se lo guisó y casi se lo comió con un zurdazo en el 72 que salió fuera y, un minuto después, Sergito obligó a estirarse a Dani Moreno en una contra.


A pesar de la superioridad visitante, el Monta supo inclinar de nuevo el campo con un cabezazo de Xavi al larguero, un mano a mano de un André al que se le hizo de noche y finalmente una contra en la que Rivera puso la pausa y Lazcano la definición para hacer el 3-2 en el minuto 85.


El gol habría tumbado a cualquiera pero el Victoria, que tiene fe para regalar, logró el 3-3 definitivo con un pase de Javi Sande y una finalización precisa de Raña. Digno final a un derbi que no tuvo que compitió de tú a tú con un partido de Liga de Campeones. No es poca cosa.

Montañeros y Victoria firman tablas en un derbi frenético (3-3)

Te puede interesar