Miguel Ángel Duque: “Me fastidia no poder jugar contra el Bergantiños”
lll
17º-23º

Miguel Ángel Duque: “Me fastidia no poder jugar contra el Bergantiños”

Miguel Ángel Duque: “Me fastidia no poder jugar contra el Bergantiños”
Duque, en la temporada del ascenso del Bergantiños a Segunda Federación | raúl lópez

Usuario

Delantero del Palencia Cristo

 

El Palencia-Bergantiños del domingo es un duelo especial para Miguel Ángel Duque (A Coruña, 1997), con pasado en el equipo carballés y que llegó este verano a la ciudad castellana. Podría serlo más todavía. No podrá participar por lesión.

 

Dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de liga. ¿Qué valoración hace del inicio de temporada?
El balance que hago de este inicio es positivo. Somos muchos jugadores nuevos y es complicado adaptarse y ganar desde el inicio. Sin embargo, solo llevamos un gol en contra.

 

El dato más llamativo es que el Palencia no ha sido capaz de marcar ningún gol hasta el momento. ¿Cuál es la explicación?
No hay explicación posible. Suena a tópico, pero el fútbol es once contra once y en esta categoría los rivales conceden muy poco.

 

¿Asumen los delanteros del Palencia la responsabilidad de la falta de gol o está generando poco el equipo?
Como he dicho antes, los equipos no conceden y menos en esta categoría. Aún así, estoy convencido de que los goles van a llegar, no me cabe duda.

 

¿Qué lectura positiva se puede extraer del comienzo de temporada?
Lo más positivo es que dentro del vestuario somos una gran familia. Eso se va a ir viendo reflejado en la clasificación a medida que transcurran las jornadas.

 

El domingo, contra el Bergantiños. ¿Qué tipo de partido espera Duque?
Me espero un partido complicado, un partido en el que ambos equipos querrán tener la posesión del balón y en el que los dos equipos será muy verticales. Puede que sea un partido bonito para el espectador.

 

¿Les debatirá el dominio del balón el Bergan?
Sin duda. Es un equipo con futbolistas más que capacitados para jugar el balón y hacer un ataque posicional pero sin olvidarse de que, si roban el balón, pueden hacer mucho daño en las transiciones.
 

Contra el Coruxo, Duque salió lesionado nada más empezar el partido. ¿Ya conoce el alcance de la lesión?
Finalmente tengo un esguince del ligamento interno de la rodilla y espero estar compitiendo en menos de un mes.

 

¿Le fastidia especialmente perderse el partido contra el Bergantiños?
Sí, me fastidia bastante. Reencontrarme con antiguos compañeros es bonito, pero más bonito es competir contra ellos dentro de lo que es una rivalidad sana. Tengo muy buena relación con muchos de ellos.

 

Dos partidos titular y uno suplente en las tres primeras jornadas. ¿Contento a nivel personal dejando a un lado la lesión en Coruxo?
Muy contento, la verdad. El cuerpo técnico confía en mí y yo quiero devolverles esa confianza con mucho esfuerzo y sacrificio, además de goles y asistencias.

 

¿En qué posición está utilizando el entrenador y qué le pide en el campo?
El míster está apostando por mí en mi posición natural, extremo derecho. Desde ahí me pide que me mantenga abierto para buscar centros y también que sea vertical, que busque la espalda de la defensa rival. En defensa me pide mucha presión e intentar robar el balón lo antes posible.

 

Ha llegado nuevo al Palencia este verano. ¿Qué equipo se ha encontrado?
Me he encontrado un equipo prácticamente nuevo. Quince futbolistas que han llegado este verano frente a seis que renovaron, si no me equivoco. Aún así, el recibimiento por parte de los jugadores y de la directiva hacia los nuevos fichajes ha sido maravilloso, Desde el minuto 1 han querido que no encontrásemos como en casa.

 

¿Se adapta al modelo de juego de su nuevo míster?
Sí, totalmente.

 

¿Qué objetivos se marca a nivel personal esta temporada?
A nivel personal quiero intentar repetir la temporada pasada tanto en números como en rendimiento. Soy muy ambicioso y siempre aspiro a lo máximo en el fútbol.

 

¿Para qué está capacitado el Palencia Cristo Atlético a nivel clasificatorio?
En el vestuario nos hemos puesto como objetivo principal mantener la categoría y, en cuanto la tengamos en nuestras manos, valoraremos si podemos aspirar a algo más.
 

¿Y la vida en Palencia? ¿Es como esperaba?
Sí, es una ciudad pequeña en la que hay de todo y, si no, lo hay Valladolid, que está a tiro de piedra.

 

¿Ha habido muchos WhatsApp con jugadores del Bergan esta semana?
Alguno que otro ha habido pero básicamente preocupándose por mi lesión. Del partido no he hablado con ninguno de mis excompañeros.

 

¿Qué equipo es favorito el domingo y por qué?
Considero que el favorito en el partido del domingo es el Palencia, sobre todo por las dimensiones del campo. Jugamos en nuestra casa y si sabemos aprovechar lo grande que es el campo haremos sufrir al Bergantiños.

Miguel Ángel Duque: “Me fastidia no poder jugar contra el Bergantiños”

Te puede interesar