Marcos Gómez: “Me tomo cada partido como si fuese el último”
lll
17º-23º

Marcos Gómez: “Me tomo cada partido como si fuese el último”

Marcos Gómez: “Me tomo cada partido como si fuese el último”
Marcos Gómez (d), ante Óscar, mediocentro del Atlético Arteixo | pedro puig

Usuario

Los años no pasan por Marcos Gómez o, al menos, no se le notan. El mediapunta, mediocentro, extremo, delantero y capitán del Silva ha marcado cuatro goles en las dos primeras jornadas de liga siendo pieza fundamental en las victorias frente a Alondras (2-4) y Atlético Arteixo (4-2).
 

El Silva es líder del grupo 1 de Tercera después de dos jornadas. ¿Cuál es el secreto? “Tácticamente hablando yo apuntaría que hemos mejorado en las transiciones ofensivas. Es algo que trabajamos mucho. En general, el Silva está siendo el Silva, un equipo fuerte y rocoso pero con un punto más de descaro en la parte ofensiva”, dice Marcos.
 

¿Merece el Silva los seis puntos que tiene en su casillero? “Todos y cada uno de ellos. Nadie te regala un punto”, sentencia el ‘capi’ silvista.
 

La última de las victorias fue ante un Arteixo que “en los primeros 20 minutos se vieron superados claramente. A partir de ahí se asentaron y nos dificultaron el juego. Este año estamos intentando crear más y generar más llegadas. Últimamente ya no nos servía con estar encerrados. Los equipos ya conocen A Grela y no arriesgan”, apunta.
 

Marcos comenta que “esta temporada vamos a ir a por todos los puntos que disputemos sin descartamos ninguno, pero los de casa tienen que ser sí o sí para nosotros, ya que en la anterior liga fallamos en este aspecto”.
 

La temporada pasada marcó siete y en dos jornadas ya lleva cuatro goles. “Estoy satisfecho y contento más que sorprendido. Me encuentro bien y estamos teniendo muchas ocasiones. Que entre o no es cuestión de probabilidad. Cuantas más opciones, más goles. No me preocupa nada más que ayudar al equipo”.

 

Comodín

Marcos Gómez es uno de los comodines de Javier Bardanca, pero esta temporada “solo estoy jugando de mediapunta o de interior. Este año tenemos mucha gente por puesto, así que no estoy ‘rotando’ tanto”.
 

A pesar de su gran inicio a nivel de números, el ‘10’ silvista explica que “no he realizado la mejor pretemporada, pero por supuesto que no me encuentro como la temporada pasada en la que volvía de un año y medio parado. Este inicio de temporada me encuentro con más chispa aunque aún no al 100%”, reconoce.
 

Cerca de cumplir los 38, parece que no pasan los años por él pero... “¡Y tanto que lo noto! Todos los que tenemos la suerte de poder jugar a estas edades y a un nivel como la Tercera sabemos lo que cuesta. Hay que cuidar el peso, entrenar un poco a mayores que en el equipo y, por supuesto, disfrutar mucho, mucho del fútbol y del vestuario”.
 

Teniendo en cuenta el inicio de liga, ¿puede plantearse el Silva un objetivo más ambicioso esta temporada? No por el inicio en sí, que es inmejorable. Creo que el Silva puede plantearse lo que quiera; se lo ha ganado a pulso después de nueve temporadas en Tercera. Hay equipos que te transmiten algo que es difícil de describir  y este lo tiene. Después todo depende de muchos factores, entre ellos que la pelota quiera entrar y, de momento, parece que sí. Ya veremos en Navidad dónde estamos”, subraya el mediapunta del Silva.

 

Objetivo personal

Por último, Marcos culmina diciendo que” quiero competir y disfrutar del fútbol y, por supuesto, hacer disfrutar a quién sigue viniendo a apoyar al Silva cada domingo. Cada partido me lo tomo como si fuese el último y eso es un extra de motivación”, ‘remata’ (con la zurda) el ‘capi’.

Marcos Gómez: “Me tomo cada partido como si fuese el último”

Te puede interesar