Bergantiños| Lemos: “El Real Avilés es un equipo hecho para ascender”
lll
17º-23º

Bergantiños| Lemos: “El Real Avilés es un equipo hecho para ascender”

Bergantiños| Lemos: “El Real Avilés es un equipo hecho para ascender”
José Luis Lemos, en el primer partido de liga ante la Gimnástica de Torrelavega en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

¿A la tercera va la vencida? El Bergantiños buscará, en su tercer partido de la temporada, la primera victoria en liga después de perder (1-2) contra la Gimnástica de Torrelavega y empatar (1-1) el pasado domingo ante el Arenteiro en el campo de O Couto. José Luis Lemos analiza al Avilés, rival que visita As Eiroas y al que califica como un favorito.

 

 

1 Una semana de mucha intensidad


El entrenador del Bergantiños, que tiene dos bajas para el partido de mañana, considera productiva la semana de trabajo de su equipo. “En principio están todos disponibles excepto Agulló por lesión y Tomé por sanción. El resto de jugadores están listos y preparados. Ha sido una buena semana de trabajo en la que los futbolistas estuvieron realmente bien trabajando con mucha intensidad y muy concentrados esperando la primera victoria de la temporada”, apunta.

 

 

2 Necesidad de lograr la primera victoria


En las dos primeras jornadas de liga, el Bergantiños rescató un punto en su visita a O Couto el pasado domingo. Lemos quiere ya una victoria que aporte confianza. “Nos quedan muchas cosas por mejorar y por conseguir. Tenemos que ser un equipo que tenga más personalidad con el balón y mucho más agresivo sin él. Faltan por adquirir mecanismos a nivel individual de conocimiento entre los propios futbolistas. Hasta ahora siempre estamos viviendo marcadores en contra y esperamos tenerlo a favor y saber manejar ese tipo de situación. Me recuerda un poco a lo que nos pasó la temporada pasada y la primera victoria siempre es punto de inflexión. A partir de ahí va a haber un punto de confianza dentro del grupo que nos va a hacer mejor equipo”.

 

 

3 En la retina, el punto ante el Arenteiro


Del último partido de liga, en el que el Bergan rescató un punto frente al Arenteiro (1-1), el míster santiagués recuerda que fue “un día complicadísimo para jugar al fútbol, pero mucho peor para nosotros porque nos vimos por detrás en el marcador y en inferioridad. Salimos reforzados después de conseguir, por lo menos, rescatar un punto en una situación límite. Eso da confianza”.

 

 

4 El Avilés, candidato  a todo para Lemos


José Luis Lemos lo tiene claro. Para él, el Avilés “es uno de los dos o tres claros favoritos de esta liga. Es un equipo que está muy bien dirigido, tiene muy buenos futbolistas y más del 50% podrían estar en una categoría superior. Está hecho para ascender con los pros y los contras que siempre tienen ese tipo de proyectos. No empezaron bien y siempre hay urgencias y presión. Supongo que no les valdrá ni un empate en Carballo, algo lógico para un equipo de ese nivel”.

 

 

Tenemos que ser un equipo que tenga más personalidad con el balón

 

 

5 Un rival con una plantilla de nivel alto


El técnico del Bergantiños es consciente de que mañana tendré enfrente a uno de los mejores equipos de la liga tanto a nivel de bloque como a nivel individual. “A Emilio ya lo conocemos de la temporada pasada cuando vino con el Avilés a Carballo. El suyo era un equipo muy bien trabajado, como lo está el de esta temporada. Hay individualidades de futbolistas de muchísima experiencia en categorías superiores en todas las líneas. Hay que tener cuidado con todo el bloque y no solo nombrar a uno o a dos. Además, ha habido cambios de la primera jornada a la segunda y puede haberlos también de cara a la tercera. Está claro que es una plantilla de un nivel altísimo”.

 

 

6 Cómo hace daño mañana al Avilés


“Como digo siempre, es una cuestión de equipo. Debemos hacer un partido a nivel global en el que demos un nivel muy bueno. Para tener opciones contra este tipo de equipos hay que hacer muchísimas cosas bien, equivocarnos lo menos posible y que los errores no sean muy grandes porque siempre penalizan. Hay que llevar el plan de partido a la máxima expresión, defenderlo bien y ser un equipo en todo momento porque solo a través de eso podremos competir”, añade Lemos.

 

 

7 Qué difícil es ganar en esta categoría


Lemos también se refirió a que “cuando haces las cosas bien, cuando creas situaciones de gol, cuando eres un equipo que tiene claro lo que quiere hacer y lo hace bien, tarde o temprano llegan las victorias. Queremos que llegue cuanto antes porque nos dará más confianza a todos para seguir trabajando. También debemos ser conscientes de lo difícil que es ganar en esta categoría y, cuando lo hagamos, debemos valorarlo. Todos los partidos son muy nivelados, hay muy buenos equipos, todos con sus armas”.

 

 

8 El último choque entre ambos equipos


“El Avilés no tenía muchas opciones de descenso pero en As Eiroas aseguró la permanencia. Nosotros perdimos muchas opciones de entrar en ‘playoff’ pero son situaciones diferentes, plantillas totalmente diferentes... Repiten los entrenadores y algunos futbolistas pero cada partido es un mundo”, concluye. 

Bergantiños| Lemos: “El Real Avilés es un equipo hecho para ascender”

Te puede interesar