Bergantiños | Inmejorable manera de cortar la racha negativa: ¡victoria ante el Adarve!
lll
17º-23º

Bergantiños | Inmejorable manera de cortar la racha negativa: ¡victoria ante el Adarve!

Bergantiños | Inmejorable manera de cortar la racha negativa: ¡victoria ante el Adarve!
Cristian, autor del segundo gol del Bergantiños, pugna por el balón durante el partido ante el Unión Adarve | raúl lópez

Usuario

Después de sumar un único punto de los últimos 15 posibles, el Bergantiños reaccionó de la mejor manera posible con una victoria en As Eiroas ante el Unión Adarve, que ayer perdió el liderato en detrimento del Pontevedra. El equipo de Carballo regresa a los puestos de playoff y sigue metido de lleno en la lucha por esas dos últimas plazas que permiten disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. La temprana expulsión de Dani Ramos, por roja directa por una falta sobre Uzal en el círculo central, marcó un encuentro intenso, bronco y competido en el que también se fue a la caseta el local Brais Martínez en la segunda mitad.

La roja a Dani Ramos obligó al técnico visitante Diego Nogales a cambiar el planteamiento y, antes de que pudiera reubicar a su equipo, llegó el primer gol del encuentro, tras una larga jugada de ataque en la que acabó centrando Blas desde la banda derecha y cabeceando a la red Yelco.

El Bergantiños olió la sangre y Christian marcó el segundo justo antes del descanso, culminando con habilidad una rápida acción personal por la izquierda. Velocidad para ganar a su par en carrera, recorte con calma ante la ayuda de otro defensa y definición al segundo palo con precisión.

Tras la reanudación, se equilibraron las fuerzas tras la segunda amarilla a Brais Martínez y los ‘lobos’ se lanzaron a por ese gol que volviera a meterles en el partido. Gozaron de varias ocasiones, pero los de José Luis Lemos resistieron el asedio y lograron mantener su portería imbatida.

Navalcarnero a domicilio, Real Avilés Industrial en As Eiroas y, para terminar, Arosa en A Lomba. Ese es el calendario que le resta al Bergantiños para cumplir el sueño de un recién ascendido que ha vivido todo tipo de emociones, pero que cuenta con un plantel capaz de derrotar a los dos equipos que dominan la competición: Pontevedra y Adarve. Dos motivos de peso para creer en el conjunto carballés. 




Bergantiños 2-0 adarve

Bergantiños: Santi Canedo; Blas, Agulló, Chapu Brunet, Brais Martínez; Uzal, Hugo; Cano (Antón Concheiro, min.63), Remeseiro (Carlos López, min.69), Christian (Escobar, min.84); Yelco (Martín Lamelas, min.69).
Unión Adarve: Parra; Gallardo (Albur, min.78), Salama, Maganto (Miñambres, min.27), Mayorga; Tellechea, Llamas, Dani Ramos, Julio Cidoncha (Calleja, min.46); Montejo (Andrei, min.69), Portero (Nouaman, min.46).
goles: 1-0, min.29: Yelco. 2-0, min.43: Christian.
árbitro: García Riesgo (Asturias). Expulsó a Dani Ramos, del Unión Adarve, en el minuto 7; y a Brais Martínez, del Bergantiños, en el 57. Amonestó a Burnet, Remeseiro, Cano, Antón Concheiro, del Bergantiños; y a Calleja, del Unión Adarve.


Bergantiños | Inmejorable manera de cortar la racha negativa: ¡victoria ante el Adarve!

Te puede interesar