Fútbol sala | Seis plazas para competir en Jaén están todavía por definir
lll
17º-23º

Fútbol sala | Seis plazas para competir en Jaén están todavía por definir

Fútbol sala | Seis plazas para competir en Jaén están todavía por definir
El Inter, actual defensor del título, es noveno en la tabla, puesto que le dejaría fuera del torneo | aec

Usuario

Clasificados ya de forma matemática tanto el Barça como el Valdepeñas, los dos primeros en la tabla, y establecida la sede, el Olivo Arena de Jaén, y las fechas, del próximo treinta de marzo al tres de abril, la trigésimo tercera edición de la apasionante Copa de España aún busca seis equipos para completar el cuadro del torneo, pendiente de las tres últimas jornadas de la primera vuelta, con once equipos aún con opciones de lograr el pase y con el Inter, el actual campeón, todavía en duda, aunque depende de sí mismo.

Seis plazas entre once conjuntos. El esprint está lanzado para la décimotercera (mañana y el jueves si el Covid lo permite), la décimocuarta (cinco de enero) y la décimoquinta cita (el doce de febrero, una vez concluya el parón liguero por la Eurocopa de Países Bajos); un margen todavía de mes y medio, pero solamente tres partidos para cada uno (cuatro en el caso del Pescados Rubén Burela, Osasuna, Santa Coloma y Betis, con un duelo aplazado) para definir quienes competirán en el torneo.



Los aspirantes


El Cartagena, tercero de la clasificación, lo tiene claro tras haber ganado siete de sus últimos ocho encuentros, todos menos el último ante ElPozo Murcia por dos a tres.

Al equipo de Duda le basta con una victoria más en tres choques para no depender de nadie. La próxima jornada debía de visitar al Jaén, cuarto, un punto por detrás y en la misma situación, pero el encuentro ha sido aplazado.

Junto a ellos, ElPozo Murcia completa el grupo de tres equipos que tienen la clasificación más o menos encarrilada, con él con algo más de exigencia que los otros dos para impulsarse al torneo: con cuatro puntos aparentemente le será suficiente, siempre que ganen todo sus perseguidores. Desde el conjunto charcutero, quinto, hasta el Palma, sexto hay una brecha de cinco puntos.

Aparte del bloque balear, con dieciocho puntos y que mantiene el pulso contra su irregularidad de este curso, en un margen de tres puntos compiten hasta cinco conjuntos más: el Ribera Navarra (séptimo, con los mismos puntos); el Levante (octavo, con uno menos); el Inter (noveno, con dieciséis); Osasuna (décimo, con dieciséis y un partido menos); y el Córdoba (undécimo, con quince).

Salvo sorpresa, las tres últimas plazas para meterse en el torneo (dando por hecho que Cartagena, Jaén y ElPozo Murcia cumplan con la lógica de clasificarse por la ventaja de la que disponen) estarán entre esos seis equipos.

O más, dependiendo de la reacción de la que sean capaces de hacer tanto el Santa Coloma (duodécimo con once puntos) como el Betis (décimotercero con nueve puntos), ambos con un partido aplazado pendiente entre sí, pero sobre todo de lo que fallen sus predecesores. Ya no tienen ninguna opción matemáticamente Manzanares, Zaragoza ni Pescados Rubén Burela, los tres últimos de la tabla.



El campeón, en duda


Eso quiere decir que el Inter, el equipo que más Copas de España ha ganado, el campeón de la última edición disputada en Madrid, tiene aún mucho recorrido por avanzar para alcanzar la clasificación.

Está en duda porque sólo ha vencido dos de sus últimos nueve partidos ligueros, aunque los concentra en las cuatro jornadas más recientes.

Aunque es noveno, fuera de los ocho primeros puestos, y hay nueve equipos que pueden sumar más que él al cierre de la primera vuelta, el hecho de enfrentarse a dos de ellos (al Levante, el cinco de enero, y a Osasuna, a mediados de febrero) le otorgan el factor privilegiado de depender de sí mismo ya que si suma los nueve puntos que le quedan por jugar estará de Jaén.

Igual que el Cartagena, el Jaén, ElPozo Murcia, el Palma Futsal, el Ribera Navarra, el Levante, Osasuna –en el caso del conjunto navarro son cuatro victorias, puesto que tiene un partido aplazado– y quizá el Córdoba, por la cantidad de encuentros directos que aún aguardan en las tres últimas jornadas de la primera vuelta de la fase regular, que determinará quienes competirán el primer fin de semana del próximo abril en el Olivo Arena. 

Fútbol sala | Seis plazas para competir en Jaén están todavía por definir

Te puede interesar