El final del primer tiempo condena al Bergantiños
lll
17º-23º

El final del primer tiempo condena al Bergantiños

El final del primer tiempo condena al Bergantiños
Marcos Remeseiro, mediocentro y capitán del Bergantiños, en el partido de ayer en As Eiroas| raúl lópez

Usuario

Dos goles en el tramo final de la primera parte condenaron a un Bergantiños que empezó muy bien el partido y gozó de ocasiones para ponerse por delante. El segundo gol, al filo del descanso, dejó totalmente noqueado al conjunto de José Luis Lemos.


Lo comentado, empezó muy bien el Bergantiños y en los primeros diez minutos hubo dos jugadas que pudieron cambiar por completo el guión del partido. Primero Iván Garrido disparó alto y en el minuto 9 un remate de cabeza de Carlos López se estrelló en el larguero. Replicó la Gimnástica de Torrelavega con un disparo blando de Basurto pero al filo de la media hora los de Carballo tuvieron otro acercamiento peligroso, un disparo de Garrido que se fue fuera por poco. Minutos después llegó el primer jarro de agua fría para los locales, Tobar ganó un balón, se fue por potencia y batió a Santi Canedo que llegó a tocar el balón. Y al filo del descanso, el de agua helada, Gándara ponía un injusto 0-2 en el marcador. Al Bergantiños le tocaba nadar río arriba en el segundo acto.


Los tantos en la primera parte, sobre todo el segundo, dejaron muy tocado al conjunto de José Luis Lemos, que vio como en el minuto 53 la Gimnástica casi firma la sentencia definitiva pero Santi Canedo lo evitó con una doble parada. El partido estaba más para el 0-3 que para que los locales redujeran distancias y aunque el míster local movió el banquillo con el objetivo de revitalizar al equipo el Bergantiños no conseguía ser el equipo dinámico y con empuje de la primera media hora. De hecho, Tobar pudo anotar su segundo gol con un disparo desde la frontal que otra vez Santi Canedo desvió a córner.


El Bergantiños era un equipo plano y con una circulación de la pelota muy lenta que facilitaba la labor defensiva de los cántabros. Nadie se ofrecía, nadie la buscaba porque estaban todos los jugadores desanimados por el 0-2 en contra. Reducir distancias les hubiera levantado el ánimo pero se antojaba misión imposible ante el control total de la situación que demostraba la Gimnástica. Y este gol llegó, Dieguito batió a Mediavilla con la testa, pero ya en el tiempo añadido por lo que no hubo tiempo para lograr la igualada. 

 

Bergantiños 1- 2 GimnásticaTorrelavega

bergantiños: Santi Canedo; Palomares (Pacheco, min.68), Diego Uzal, Alberto (Tomé, min.68), Adri; Carlos López, Brunet, Marcos Remeseiro, Antón; Iván Garrido (Dieguito, min.59), Álex Boedo (Pedrosa, min.59)
gimnástica de torrelavega: Mediavilla; Altadill (Chamorro, min.88), Goñi, Gándara, Marotías; Alberto Delgado, Héctor Tirado (Dani Álvarez, min.63); Unai, Basurto (Javi Cobo, min.73), Delgado; Tobar (Mario, min.73).
goles: 0-1, min.37: Tobar. 0-2, min.45: Gándara. 1-2, min.92: Dieguito.
árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Expulsó a Dani Álvarez, de la Gimnástica de Torrelavega, con doble amarilla, en el minuto 83. Amonestó a Alberto; Goñi, Alberto Delgado, Basurto, Mediavilla. 

El final del primer tiempo condena al Bergantiños

Te puede interesar