El equipo de Bardanca le tiene tomada la medida al Alondras
lll
17º-23º

El equipo de Bardanca le tiene tomada la medida al Alondras

El equipo de Bardanca le tiene tomada la medida  al Alondras
El capitán Marcos Gómez, primer pichichi de la temporada junto a Rubo, del Somozas, con dos tantos | pedro puig

Usuario

El idilio del Silva con el Alondras en el campo de O Morrazo sigue vivo. El equipo de Bardanca consiguió el pasado domingo la quinta victoria consecutiva en sus visitas a Cangas do Morrazo.

 

 

1 La primera, en la temporada 2016/17


La primera de las cinco victorias del Silva en O Morrazo ante el Alondras fue en la temporada 2016/17, concretamente en la jornada 25 un 12 de febrero de 2017. Brais Lema hizo el 0-1 para el conjunto de Javier Bardanca y un tal Renan Zanelli, uno de los máximos goleadores de la Segunda Federación la pasada campaña jugando con el Arenteiro y ahora jugador del Talavera, dio el triunfo al cuadro coruñés desde los once metros en el 81.

 

 

2 La segunda, con idéntico resultado


En el mismo año –2017– pero en la siguiente temporada y un 1 de octubre, el Silva consiguió su segunda victoria a domicilio ante el Alondras y lo hizo con idéntico resultado: 1-2. En un equipo en el que todavía jugaban Michi Leal y Guillermo del Valle, entre otros, David Movilla fue el gran protagonista. El delantero coruñés, que destacaba por su envergadura y potencia, había marcado los dos goles de aquel encuentro: el 0-1 y el 0-2. Aitor Díaz firmó el 1-2 en el 78.

 

 

3 La tercera, en la primera jornada  


Como en la presente temporada, en la que el Silva inauguró la liga a domicilio contra el Alondras, en la campaña 2018/19 disputó el primer choque de la campaña en la instalación de O Morrazo y también con victoria. De nuevo, los hombres de Javier Bardanca se impusieron por la mínima pero, en esa ocasión, dejando la portería a cero. David Movilla, autor de un doble en el ejercicio anterior, volvió a ser decisivo anotando el único gol del choque al filo del descanso (minuto 43).

 

 

4 La cuarta, en la primera jornada  


Silva y Alondras no volverían a enfrentarse en el campo de O Morrazo hasta este mismo año 2022, pero en la temporada pasada, marcada por las interrupciones en forma de suspensiones por COVID. Concretamente, el Alondras-Silva de la jornada 19 se celebró el 16 de enero. El cuadro coruñés volvió a demostrar lo bien que se le da jugar en Cangas con una victoria por 0-2 con goles de Xusto en el primer tiempo y de Marcos en el segundo.

 

 

5 La quinta fue el pasado domingo


Como en el curso 2018/19, Alondras y Silva se enfrentaron en O Morrazo en la primera jornada y el resultado fue más que satisfactorio para los intereses del equipo de Javier Bardanca, que se adelantó con gol de Álvaro Rey. Luego vio como el Alondras se ponía 2-1 en el minuto 15 pero un doblete de Marcos Gómez y un último tanto de Álex Lorenzo hicieron posible el 2-4 final.

 

 

5 El análisis del míster Javier Bardanca


Javier Bardanca manifestó que “realizamos un partido muy serio en el que pasamos muchos apuros en la primera parte, pero en la segunda supimos aprovechar nuestras ocasiones y conseguimos llevarnos los tres puntos”. 

El equipo de Bardanca le tiene tomada la medida al Alondras

Te puede interesar