La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó la composición de los seis grupos que conforman la Primera Nacional femenina, categoría en la que volverán a competir una campaña más el Deportivo Abanca B y el Victoria. Los equipos coruñeses quedaron emparejados en el Grupo 1 junto a clubes gallegos, asturianos, cántabros y castellano-leoneses.
El Grupo 1 está compuesto por los gallegos Victoria CF, Deportivo Abanca B, Victoria FC (Santiago), Umia (Ribadumia), Mos y Lóstrego (Gondomar); los asturianos Sporting de Gijón, Oviedo Moderno B, Gijón FF, Llanera, Versalles (Avilés) y Romanón (Pola de Siero); los cántabros Oceja-Gimnástica (Santillana del Mar-Torrelavega) y Tropezón, y los castellano-leoneses Olímpico de León y Parquesol B (Valladolid).
La RFEF confirmó que los equipos campeones de cada uno de los seis grupos ascenderán directamente a Segunda Federación femenina. Por otro lado, los clubes que ocupen los puestos del decimocuarto al decimosexto de cada grupo, así como los cuatro equipos con peor coeficiente de los clasificados en el puesto decimotercero, descenderán a categoría territorial.
Deportivo Abanca B y Victoria CF parten en la lista de favoritos para luchar por título y el ascenso a Primera Federación aunque el principal candidato es el Sporting de Gijón, recién descendido de Reto Iberdrola, la nomenclatura que la pasada temporada tenía la segunda categoría nacional.
Tanto Victoria CF como Depor B ya comenzaron la pretemporada. Raúl de Antón se estrenará al frente de las ‘cebras’, mientras que Kevin Cabado seguirá un curso más al mando del filial blanquiazul.