Bergantiños | Más cerca del descenso
lll
17º-23º

Bergantiños | Más cerca del descenso

Bergantiños | Más cerca del descenso
El último partido que disputó el Bergan terminó con 1-0 en contra en el campo del colista Ceares | el comercio

Usuario

El Bergantiños-Salamanca UDS fue el único partido correspondiente a la jornada 20 que no se disputó el pasado fin de semana debido a la incidencia COVID-19 en el equipo que entrena José Luis Lemos y que obligará al cuadro salmantino a desplazarse a As Eiroas entre semana en las próximas fechas. El resto de encuentros dejaron resultados que no han hecho otra cosa que comprimir la clasificación en la parte baja de la tabla.

Con un partido menos que la gran mayoría de equipos del grupo 1, el Bergan ocupa la décima plaza de la tabla a seis puntos de la fase de ascenso y con tres de margen sobre la Gimnástica Segoviana, que ocupa el puesto de posible promoción de permanencia y a cuatro del Arenteiro, equipo que marca el descenso directo a Tercera aunque, en el caso de la escuadra de Espiñedo, con un encuentro menos (los mismos que el Bergan), el que disputará mañana en casa contra el Arosa, otro conjunto que está en zona complicada con un solo puntos menos que el Bergantiños.

En la última jornada ganaron tres de los cinco equipos que ocupan puestos de descenso directo: el Arenteiro al Ceares (2-0), el Marino al Langreo (2-0) y el Llanera al Arosa (2-0). El propio Ceares fue el único que perdió ya que el Salamanca, que es penúltimo con dos partidos menos, no jugó.

El precisamente el Salamanca el equipo del grupo 1 que más partidos pendientes tiene: dos y ambos a domicilio ante conjuntos gallegos: ante Compostela y Bergantiños. El otro choque pendiente es el Arenteiro-Arosa.

Aunque solo se han disputado tres jornadas de la segunda vuelta ya son solo cuatro los equipos que todavía no han perdido: el Leganés B y Llanera (7 puntos de 9), el Arenteiro (4 de 6) y el Real Avilés (3 de tres empates). 

Bergantiños | Más cerca del descenso

Te puede interesar