El CC Betanzos inicia con ilusión la nueva campaña
lll
17º-23º

El CC Betanzos inicia con ilusión la nueva campaña

El CC Betanzos inicia con ilusión la nueva campaña
El club brigantino ya ha empezado a competir en la nueva temporada; el pasado domingo participó, en Pontevedra, en la segunda prueba de la Copa de España cadete y junior | ccb betanzos

Usuario

Ante un Aula de Cultura repleta y con presencia de, entre otras personalidades, la alcadesa de Betanzos, María Barral, y el jefe de servicio en la provincia de A Coruña de la Secretaria Xeral para o deporte de la Xunta, se celebró el acto de presentación de la temporada 2022 del Club Ciclista Betanzos.

La entidad organizó un acto en el que se hizo un resumen de lo que fue la temporada 2021 en todas las disciplinas en las que el Betanzos tiene participacion de su escuela de ciclismo, y también en lo relativo a organización de pruebas con esa vuelta al calendario nacional, elite y sub-23, de la Vuelta a la Comarca Brigantina.

Videos con fotos de las carreras de mini btt, escuelas de carretera, ciclocross y la organización de eventos y de las distintas pruebas que el club organizó en 2021, con discursos por parte de las autoridades presentes en los que se valoró el gran trabajo formativo que desde la base viene haciendo el club en estos últimos años. A continuación se procedió la presentación de todos los ciclistas de la Escuela en todas sus categorias, desde prebenjamin hasta junior; en total, el con 65 licencias.

En el aspecto organizativo del club, se destacó de nuevo la recuperación de la Vuelta a la Comarca Brigantina que se disputará el 8 de mayo, una carrera que a mayores albergará el Campeonato Gallego de fondo en carretera para categoría elite y sub-23.

El CC Betanzos también volverá a organizar, en agosto, el Trofeo Festas do San Roque, dentro del circuito gallego de Escuelas de carretera. Y trabaja en la puesta en marcha, para septiembre, de una carrera junior de dos días.

La cadete Lucía Ballester fue mejor clasificada en la segunda prueba de la Copa de España cadete y junior, celebrada en Pontevedra. 

El CC Betanzos inicia con ilusión la nueva campaña

Te puede interesar