Bruno García opta a ‘Mejor seleccionador’
lll
17º-23º

Bruno García opta a ‘Mejor seleccionador’

Bruno García opta a ‘Mejor seleccionador’
El técnico llevaba cinco años con el combinado nipón | aec

Usuario

El fútbol sala español cuenta con numerosas opciones para ser premiado en las distintas categorías de los Premios de Futsal Planet, que ha anunciado a los nominados de dichos galardones en el año 2021.

Así, se debe destacar que el gallego Bruno García (Japón) está nominado como mejor seleccionador. El preparador aparece como el único entrenador de nuestro país entre los candidatos a dicho premio internacional y ya acumula un total de tres nominaciones en su trayectoria profesional. La primera fue en 2016 cuando clasificó a Vietnam por primera vez a un Mundial y la situó entre las dieciséis mejores selecciones del mundo. También fue nominado en 2018 y ahora en el pasado año 2021.

La clasificación de la selección de Japón para el Mundial de Lituania, después de quedar fuera en el anterior de Colombia, y el brillante papel realizado se ha traducido en la nominación de Bruno García a Mejor Seleccionador y a la propia selección de Japón como candidata a la Mejor Selección del Mundo.



Burela y Silvia Aguete


La selección femenina, único combinado nacional invicto en competiciones oficiales, está nominada al premio al mejor en su categoría y el Pescados Rubén Burela al mejor club femenino, premio que en la pasada edición ya consiguió.

Clàudia Pons, seleccionadora española, está entre las aspirantes, al igual que la jugadora Patricia González ‘Peque’ (Pescados Rubén Burela) y la guardameta gallega Silvia Aguete (Marín). Asimismo están los internacionales Esteban Cejudo (Levante/KPRF), Antonio Pérez (Jaén), Miguel Ángel Cano (Cartagena), Dídac Plana (Barça) y Fede Pérez (Levante). También han sido nominados Tino Pérez, entrenador del Inter, el Barça y numerosos jugadores de los clubes españoles.

Julio Delgado está nominado como mejor entrenador femenino, el pasado año dirigió al Pescados Rubén Burela, y en la actualidad está al frente del Rodiles asturiano. 

Bruno García opta a ‘Mejor seleccionador’

Te puede interesar