El inicio de segunda vuelta no le ha sentado bien al Bergantiños. El equipo de José Luis Lemos no fue capaz de sumar en casa contra el Langreo (0-1) y tampoco lo hizo el pasado sábado a domicilio en el campo del Ceares, destacado último clasificado del grupo 1 de Segunda RFEF.
Una acción en el pico del área en la que faltó entendimiento entre Blas, que protegía, y Santi Canedo, que tal vez se precipitó en la salida, propició el único gol del partido en La Cruz. La ejecución de volea fue perfecta por parte de Noé Fernández, pero no había portero para evitarlo, lo que facilitó el tanto del Ceares.
El conjunto carballés lo intentó en la salida mitad, a raíz del 1-0, con un lanzamiento de falta de Agulló que se envenenó con el bote y con una volea de Yelco en una acción en la que Parga colgó el balón al segundo palo. No generó muchas más acciones claras como para, al menos, rescatar un punto en Gijón.
El choque ante el Ceares le sirvió a Lemos para darle los primeros minutos, saltó al campo en el 81, a uno de los fichajes realizados en el mercado de invierno y confirmado a principios de la semana pasada. Hugo Díaz entró para ocupar el lugar de Blas.
Como nota negativa, el Bergan encadenó la segunda jornada consecutiva sin ver puerta, algo que solo sucedió en el comienzo de la liga, cuando el equipo de Lemos estuvo tres partidos sin marcar: precisamente Langreo (3-0) y Ceares (0-0); y Salamanca, el próximo rival, en El Helmántico (0-0).
El único jugador amonestado fue Yelco, por lo que ante el Salamanca el Bergantiños no tendrá sancionados. Siguen apercibidos (cuatro amarillas), Chapu Brunet, Marcos Remeseiro y Antón Escobar.