El Victoria CF confirmó la continuidad de los centrocampistas Andrés Pérez Conde (1997) y Martín Mauriz Varela (1993) de cara a la próxima temporada 2022/23 en Preferente. Los dos futbolistas seguirán vistiendo la camiseta de las ‘cebras’ a las órdenes del entrenador Claudio Corbillón, que sustituye en el banquillo a Guillermo Pigueiras.
Andrés, capitán del Victoria, renueva por el equipo de su vida y cumplirá su séptima campaña en la primera plantilla blanquinegra. Mediocentro con gran despliegue físico y solidaridad defensiva, el pasado curso se perdió gran parte del campeonato, incluida la histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el Villarreal en Riazor, debido a una luxación acromioclavicular en el hombro.
No obstante, disputó 19 encuentros, 17 como titular, y llegó a tiempo para disputar la fase por la permanencia donde el Victoria aseguró su continuidad en Preferente por una temporada más.
Por su parte, Martín también se formó en el club blanquinegro y es jugador del primer equipo desde el año 2012, con un paso por el Betanzos durante dos campañas entre 2016 y 2018.
El futbolista coruñés disputó la pasada temporada 29 partidos, 24 en el once inicial, y anotó 5 goles, varios de ellos clave para la permanencia del Victoria.
El centrocampista, que puede jugar de interior, mediapunta e incluso escorado a una banda, sí que tuvo la oportunidad de disputar la fase previa de la Copa del Rey ante el Hernani y después también el histórico encuentro ante el Villarreal.
Andrés y Martín son los dos primeros futbolistas que confirman su continuidad de cara a la próxima temporada. No obstante, el Victoria ya había anunciado anteriormente la llegada del técnico Claudio Corbillón y el fichaje del atacante Andrés Pardo procedente del Boimorto.