Facundo Medard y Uxía Rodríguez, los más rápidos en la Volta a Oza
lll
17º-23º

Facundo Medard y Uxía Rodríguez, los más rápidos en la Volta a Oza

Los participantes de la Volta a Oza saludan momentos antes de tomar la salida | PEDRO PUIG

Usuario

A xente dos barrios retomó el circuito de carreras populares Coruña Corre con la Volta a Oza, quinta prueba de la temporada y que alcanzó su novena edición con un gran éxito de participación.
 

742 deportistas absolutos disfrutaron de una mañana soleada sobre un trazado de 6.250 metros que conectó los barrios de Oza y Eirís y los parques de San Diego (salida y meta de la carrera), Eirís y Oza.
 

En las categorías de base participaron 578 menores de edad, haciendo un total de 1.323 inscritos.
 

Facundo Medard se proclamó ganador en la prueba absoluta con un tiempo de 19:27, casi medio minuto por delante de Álvaro Presedo (19:56), segundo clasificado y líder del circuito Coruña Corre a falta de dos citas para la conclusión. Yago García (20:00), tercero, completó el podio.
 

En categoría femenina la más rápida fue Uxía Rodríguez (27:23), que ratifica su primera posición de la clasificación individual del circuito, mientras que Nerea Sánchez (27:29), segunda y también segunda en la general, y Ángela Torrente (27:31), completaron el podio.
 

La siguiente prueba del Coruña Corre será el 23 de octubre en el Ventorrillo, mientras que Novo Mesoiro, el 27 de noviembre completará el circuito anual de carreras populares de nuestra ciudad. 
 

Antes, el 2 de octubre, vuelve la Coruña 42, la esperada maratón atlántica. 

Facundo Medard y Uxía Rodríguez, los más rápidos en la Volta a Oza

Te puede interesar