El CRAT logra su segundo triunfo en casa
lll
17º-23º

El CRAT logra su segundo triunfo en casa

El CRAT logra su segundo triunfo en casa

Usuario

El CRAT Coruña sacó adelante un complicado compromiso de la tercera jornada de División de Honor Femenina y superó por 24-17 al Olímpico de Pozuelo para sumar su segunda victoria en casa.

 

En una mañana de perros, con viento fortísimo y algunos chaparrones, el conjunto herculino comenzó dominando, tanto el oval como territorialmente. Fruto de esa superioridad llegó, a los 8 minutos, el primer ensayo, obra de Quen Makkinga y transformado por Alejandra Fernández (7-0).

 

El CRAT siguió mandando y jugando en campo rival, pero no sacó más provecho. Sí lo hizo el Olímpico en su primera incursión en la 22 rival. Las locales recuperaron el balón, pero lo perdieron de manera infantil. El equipo madrileño ganó la superioridad por el ala izquierda y Marina Sánchez posó en la zona de marca a los 25 minutos. Con 7-5 -las visitantes erraron la transformación- concluyó la primera mitad.

 

En el inicio de la segunda el mando cambió de bando. El Olímpico, propulsado por un buen trabajo de su delantera, se adueñó del partido. Silvia Morales, en el minuto 58, firmó el segundo ensayo madrileño, pasado por Marina Sánchez (7-12).

 

Sin embargo, un carrerón de más de medio campo, apenas tres minutos después, de Alba Martínez, que eludió varios placajes y posó tranquilamente el oval, devolvió la delantera al CRAT, que sumó dos puntos con la transformación de Alejandra Fernández (14-12).

 

Fue el golpe definitivo al Olímpico, que a partir de ese momento volvió a estar prácticamente a merced de la escuadra coruñesa, que anotó su tercer ensayo, por medio de Isabel Martí, a 15 minutos de la conclusión. Alejandra Fernández desperdició con el pie la oportunidad de poner más de un ensayo de por medio (19-12).

 

El partido parecía controlado por las de Pakito Usero, pero otro error, este en un patada defensiva, metió a las visitantes en la 22 rival. Paula Coca culminó por el ala izquierda una paciente jugada con muchas fases (19-17). Y Marina Sánchez, con viento a favor, escorada a la izquierda y desde 20 metros, pasó el oval... por debajo del poste horizontal. Restaban 7 minutos. 

 

El CRAT no titubeó. Mantuvo la posesión y, ya en el último minuto, Quen Makkinga se recorrió media 22 con varias rivales literalmente colgando antes de posar por cuarta vez el oval en la zona de marca del Olímpico cuando faltaban 11 segundos para el minuto 80. Poco importó ya que Alejandra Fernández no convirtiese la transformación (24-17). Los cuatro puntos estaban en el zurrón.

 

 

CRAT Coruña, 24-Olímpico de Pozuelo, 17

CRAT: Gálvez, San Martín, Martí, Peixoto, Vega, Hernández, Buján, Tainefu, Rubial, Fernández, Alba Martínez, Makkinga, Ceci Huarte, Tania Martínez, Salinas. También jugaron: Roig, Elzinga, Montero, Porto.

 

Olímpico de Pozuelo: Martín, Del Castillo, Bracic, Arriola, Cristina garcía, Rascón, Piñeiro, Vega, Andrea García, Cabezas, Marina Sánchez, Barriuso, Arrieta, Pisu, Luz Martín. También jugaron: Gómez de Olea, Ruiz, Prado, Morales, Coca.

 

Marcador: 7-0, m.8: ensayo de Makkinga transformado por Alejandra Fernández. 7-5, m.25: ensayo de Marina Sánchez. 7-12, m.55: ensayo de Morales transformado por Marina Sánchez. 14-12, m.58: ensayo de Alba Martínez transformado por Alejandra Fernández. 19-12, m.65: ensayo de Martí. 19-17, m.73: ensayo de Coca. 24-17, m.80: ensayo de Makkinga.

 

Árbitro: David Joaquín Castro.

 

Incidencias: Partido correspondiente a a tercera jornada de División de Honor Femenina, disputado en el estadio Universitario de Elviña.  

 

 

El CRAT logra su segundo triunfo en casa

Te puede interesar