El Leyma cae con honor ante todo un Estudiantes (81-73)
lll
17º-23º

El Leyma cae con honor ante todo un Estudiantes (81-73)

El Leyma cae con honor ante todo un Estudiantes (81-73)
Lundqvist, máximo anotador del Leyma, presiona al base colegial Jorgensen | Movistar Estudiantes

Usuario

El Leyma Básquet Coruña encajó en Madrid contra Estudiantes (81-73) su segunda derrota de la temporada en la LEB Oro 22/23, las dos consecutivas. Cayó con honor porque es un equipo que no se achica. Le va la marcha. Y lo demostró ante un rival histórico y arropado por 6.000 gargantas en el Wizink Center.

 

La marea naranja mostró dos caras distintas: dominó buena parte de la primera mitad y llegó con una ligera ventaja al descanso (39-42), pero en la segunda pagó el esfuerzo y las imprecisiones. Los 31 puntos en 20 minutos y, sobre todo, el 14-0 en el arranque del último cuarto fueron demasiado lastre para pelear por la victoria frente al gran transatlántico de la categoría.

 

El Leyma llegó con la lección aprendida al Wizink. Si el miércoles tardó en enchufarse –encajó un 0-11 en menos de dos minutos contra el Lleida–, en Madrid saltó a la pista con más agresividad, en ataque y en defensa, guiado por sus tres hombres exteriores: Filipovic, Barrueta y Lundqvist.

 

El guerrero Barrueta

 

El base croata estrenó el marcador con una penetración que acabó en 2+1, el escolta cubano abrió la pista con un triple y el alero sueco aportó cuatro puntos consecutivos para la primera ventaja visitante (5-10). Estudiantes tardó en encontrar el antídoto contra Barrueta, que en cinco minutos mostró su variedad de recursos, además del acierto exterior, con una asistencia, un tapón y otra canasta al poste. 

 

Dos tiros libres de Lundqvist doblaron al equipo colegial en el marcador (7-14) y forzaron el tiempo muerto de Javi Rodríguez. El técnico movió el banquillo y la rotación funcionó con dos triples de Hughes y una bandeja tras robo de Atencia (15-14). Un 2+1 del guerrero Barrueta, una penetración de Filipovic y dos tiros de Javi Vega devolvieron el mando al Leyma al final del primer cuarto (20-21).

 

El segundo empezó con dos triples de Jakovics, tan acertado desde el arco como errático en el manejo de balón –acabó el partido con cinco pérdidas–, y una canasta de Simeunovic en segunda oportunidad (22-29). Los problemas de faltas de Lundqvist, Diagne, Javi Vega y Nwogbo, los ajustes defensivos de Javi Rodríguez y la irrupción de Larsen (8 puntos en el cuarto) equilibraron el marcador justo antes del descanso (39-39), pero un triple de Lundqvist mandó al Leyma por delante a los vestuarios (39-42).

 

Cambio de paisaje

 

Estudiantes despegó definitivamente en un tercer cuarto al que los dos equipos entraron sin norte. El rápido ida y vuelta no le sentó bien al equipo coruñés, que encajó un 10-2 con protagonismo de Smith. La reacción coincidió bajo la dirección de Jakovics, con Diagne y Simeunovic en la pista y Larsen, en el banquillo. El último cuarto empezó con empate (59-59) tras dos tiros de Lundqvist.

 

El bloqueo naranja llegó en el peor momento. Tras una canasta de Diagne, Estudiantes protagonizó un 7-0 que provocó el tiempo muerto de Diego Epifanio. No surtió efecto el parón y el equipo colegial repitió el parcial para un 14-0 que elevó su máxima ventaja en el partido y que pareció definitiva (73-61).

 

No se rinde el Leyma, que sacó el pico y la pala en un tramo final de partido para tipos duros. Simeunovic, Javi Vega, Barrueta desde el triple y Aleix Font, con un 3+1, aunque sin acierto en el adicional, acercaron el marcador ya en los dos últimos minutos (77-73). Jawara y Smith cerraron su aro con dos tapones que apagaron la posibilidad de remontada. Mucho nadar para morir en la orilla.

 

Movistar Estudiantes 81 - 73 Leyma Básquet Coruña

Movistar Estudiantes (20+19+20+22): Jorgensen (7), Larsen (15), Rubén Domínguez (3), Leimanis (18), Demetrio (5) –quinteto inicial– Hughes (8), Adams (3), Jawara (10), Atencia (3), Smith (9), Stoilov (0).

Leyma Básquet Coruña (21+21+17+14): Filipovic (7), Lundqvist (15), Barrueta (15), Nwogbo (5), Álex Galán (0) –quinteto inicial– Isern (0), Jakovics (10), Javi Vega (4), Diagne (4), Aleix Font (5), Simeunovic (8).
Árbitros: López Herrada, Mas Cagide y Villanueva Tena. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 3 de LEB Oro disputado en el Wizink Center ante unos 6.000 espectadores.

El Leyma cae con honor ante todo un Estudiantes (81-73)

Te puede interesar