UN CB CORUÑA EN RIESGO
lll
17º-23º

UN CB CORUÑA EN RIESGO


Usuario

Aproveché estos días de intenso calor, para estar fresquito en casa, levantar el teléfono y remover los contactos baloncestísticos para ponerme al día. Pero lo que conseguí fue complicarme aún más mis conceptos preestablecidos. Menudo lío está montado. Nadie, organizativamente, mueve un dedo por si se lo ‘cortan’.

¿Qué es lo que va a pasar en la cúpula del baloncesto español?.... Pues ni se sabe. Mucha reunión y muchos intereses paralelos. A cada uno que consultaba me daba una versión diferenciada.

Todos a la expectativa. Pero el tiempo pasa y sobre todo para la segunda categoría (LEB Oro), la situación se hace agónica. ¿Quién se atreve económicamente, en tal situación, a invertir en un proyecto inexistente?.

Por lo que se refiere al Basquet Coruña, recibí la sorpresa y enfado del ‘amigo’ Lence, propietario de Leyma entre otras leches, por ser el último de la fila en enterarse de la ‘no’ renovación de Tito Díaz.

Hay dos posibilidades, o que el lucense cuenta historias según tenga de interlocutor, o el patrocinio de este año va a estar complicado. Ya pueden los directivos coruñeses estar al loro, no vaya a ser que se queden de hielo llegado el momento.

En cuanto a la ACB. Resulta escandaloso el proceso. Llevan demonizando a los equipos que suben de LEB, haciéndoles prácticamente prohibitivo el acceso. Ahora ‘venden’ flexibilizar  las condiciones, pero por otro lado, viene la amenaza de los grandes de liga europea para reducir la competición. Vamos… un desmadre total.

Los ‘europeos’ buscan 14 equipos. Los ‘pequeños’ que sean 18 o 20. Se habla de una competición en dos fases, donde los primeros espadas la iniciarían en la recta final. Todo puede estar muy bien, pero mientras Madrid, Barcelona, Basconia… juegan en Europa; Los Obradoiro, Fuenlabrada, Zaragoza… se buscan la vida entre ellos. ¿Qué recaudaciones de taquilla se harían? ¿Dónde estarían los incentivos para retirar los abonos?.   

Buscan el paraíso y no se dan cuenta que ellos mismos se lo cargaron. Difícil, muy difícil. Seguramente llegarán a un acuerdo de mínimos, con lo que podrán iniciar la competición, pero sin una visión a largo plazo. Lo del café para todos, típico en este país. ¿Cuantos años llevamos dando bandazos, sin estabilidad?

Esperaremos acontecimientos que no deben tardar mucho en producirse, la próxima liga está a la vuelta de la esquina.

Lo único que me alivia, irónicamente, de este berenjenal, es que tenemos a Jose Ramón Lete al frente de las operaciones. ¡Qué suerte tiene el deporte de este país!.

Un último apunte significativo de cómo está éste patio, equipos (Joventut) que este año se jugaron el descenso de categoría hasta la última jornada, jugaran competición europea.!!! Manda truco¡¡¡.

Cambio de tercio. Saben mi opinión sobre las vivencias deportivistas. Parto de la base que estar aquí, donde se está, es todo un logro del Consejo de Administración. Del resto… hay cosas buenas y otras muy mejorables. Las menos buenas las dejamos para otro día, hoy es necesario remarcar el acto de entrega de insignias a los socios más veteranos. Sencillo, elegante y de mucho deportivismo. Propuestas de este tipo hacen que todo sea más grande. Un diez.  Como siempre un placer.

UN CB CORUÑA EN RIESGO

Te puede interesar