ASÍ GANARÁ VALLEJO EN FERROL
lll
17º-23º

ASÍ GANARÁ VALLEJO EN FERROL


Usuario

El despropósito se cumple, con muchos culpables y un gran perjudicado que es el automovilismo: de nuevo una prueba del Gallego de Rallies, el Sur do Condado, coincidirá con una cita gallega del Nacional de la especialidad, el de ‘Ferrol’.

En esta última carrera la gran novedad será ver a Víctor Senra sustituyendo a Sergio Vallejo al volante del Citroën DS3 R5 hasta ahora empleado por el piloto de Lugo. Un reemplazo sobre el que algunos me han pedido opinión. De ahí esta columna.

Empecemos reconociendo que los resultados de Sergio han sido tan descorazonadores para los aficionados como para él mismo. Todo un bicampeón de España lejos del ritmo de cabeza, no sólo cediendo ante el empuje de García o Ares, sino tampoco cumpliendo frente a Burgo o Pernía. Todos suponíamos que parte de la culpa era de su coche, que por el motivo que fuese, no estaba funcionando. A causa de todo ello, la imagen de Sergio como piloto y la cotización de su DS3, máxime teniendo en cuenta que se rumorea la llegada de un Citroën C3 R5, estaban por los suelos tras el Rally de Ourense.

Para el piloto lucense, la situación en este rally es directamente inmejorable: sólo puede salir ganando

Ahora se han realizado algunos ajustes en el motor, en busca del remedio a los males técnicos. Y desde aquí hemos llegado a una situación, propiciada por patrocinios comunes, en la que Senra pilotará el DS3 R5. Una oportunidad que para Víctor es cómoda (no tiene nada que demostrar, y todos apreciarán que lo ha hecho bien con sólo marcar algún tiempo próximo a los de cabeza) pero que para Sergio es directamente inmejorable: Pase lo que pase, sólo puede salir ganando.

1º) Si Víctor logra un buen resultado se reforzará la imagen del equipo de Vallejo (habrán solucionado los fallos del DS3), y demostrando que el coche es competitivo será más fácil su futura venta.

2º) Si Víctor no consigue marcar buenos cronos, o incluso si abandona, la imagen de este coche seguirá tan mal como estaba, pero esto respaldará a Vallejo como piloto (por la inferencia de que él aún podría pelear triunfos como antaño, pero no con un coche tan problemático).

ASÍ GANARÁ VALLEJO EN FERROL

Te puede interesar