PERDEMOS
lll
17º-23º

PERDEMOS


Usuario

Los campos de fútbol del parque de San Pedro de Visma estarán en funcionamiento, por fin, la próxima temporada una vez que la Federación Gallega de Fútbol (FGF) haga entrega del proyecto al Concello. La intención del presidente del ente federarivo, Rafael Louzán, es llevarse la sede central a Santiago de Compostela, una idea que va contra el convenio firmado en su día entre las partes y por el cual la ciudad facilitó la entrega de terrenos para construir los campos y al mismo tiempo un edificio en la misma zona para albergar las nuevas instalaciones de la FGF.

Llama poderosamente la atención que ahora el Gobierno municipal se conforme de que A Coruña sea una mera delegación federativa, por lo que Louzán y los suyos se saldrán con la suya al perder la ciudad los derechos adquiridos de antaño.

Está claro que Louzán rechaza que la sede central esté ubicada en la ciudad herculina y lo lastimoso del caso es que el Gobierno local se lo llegue a permitir. Hay un convenio firmado y como tal debería de cumplirse al pie de la letra, de lo contrario es denunciable y que la justicia determine. Si la FGF insiste en irse, al menos los coruñeses ganaremos y se gestionarían los nuevos campos como instalaciones municipales, amén de las indemnizaciones al incumplir lo pactado por parte del ente federativo. Firmar un nuevo acuerdo sería renunciar a unos derechos y A Coruña volvería a perder.

PERDEMOS

Te puede interesar