Lunes 23.10.2017

ATLETISMO - MUNDIALES

Sabina Asenjo eliminada en disco con 57,00

Se declaró "contenta con el resultado", aunque con la sensación de que tenía una marca superior

Asenjo, "contenta" a pesar de todo (EFE/Franck Robichon)
Asenjo, "contenta" a pesar de todo (EFE/Franck Robichon)
Sabina Asenjo eliminada en disco con 57,00

La leonesa Sabina Asenjo, plusmarquista española de disco con 61,89 y eliminada en los Mundiales con 57,00, se declaró "contenta con el resultado", aunque con la sensación de que tenía una marca superior.

"Iba con la penúltima marca de las participantes y he quedado novena. He competido bien, novena en un grupo fuerte, he adelantado a gente que me sacaba seis metros, y estoy contenta con el resultado y con la competición", declaró tras acabar la ronda de clasificación en el puesto 20 de treinta.

"En el primer lanzamiento iba tranquila", explicó, "y fue bastante bueno, en los otros la ansiedad me ha pasado factura".

Asenjo también hizo autocrítica: "El único pero, tal vez haber estado un poco más arriba, con un 58 o así. Me ha quedado la sensación de que lo tenía. Como me decía (la cubana) Denia Caballero (actual campeona del mundo), que casi se queda fuera, las calificaciones son muy jodidas".

Siete veces campeona de España, Sabina Asenjo participaba por segunda vez en unos Mundiales. Hace dos años, en Pekín, también había sido eliminada en la calificación, entonces con un lanzamiento de 58,04 metros.

En Londres ha empezado con un tiro de 57,00 metros a las diez de la mañana del viernes y cometió nulos en las dos rondas siguientes. 

Sabina Asenjo eliminada en disco con 57,00