Un milagro dentro de otro
lll
17º-23º

Un milagro dentro de otro

Un milagro dentro de otro
Este el momento en que el balón abandona los dedos de White para conseguir la canasta que puede conducir a un hecho nunca antes vivido en la NBA | Rhona Wise

Usuario

El milagro dentro del milagro. Derrick White, con un palmeo sobre la bocina, dio a los Celtics su tercer triunfo seguido (103-104), en un sexto partido que coloca a los Heat al borde de una 'humillación' histórica.


Sólo tres equipos habían logrado antes igualar un 0-3. Ninguno de ellos fue capaz de ganar el séptimo. Todos lo jugaron a domicilio. Los 'orgullosos verdes' lo harán en casa. 


Este tercer 'match-ball' salvado por los de Joe Mazzulla tiene un mérito añadido, y es que no estuvieron bien en uno de sus puntos fuertes, los lanzamientos lejanos. Firmaron un infame 7 de 35, del cual fueron culpables en su gran mayoria Jayson Tatum (0 de 8) y Jaylen Brown (0 de 4).


Lo compensó el desastre de los de Erik Spoelstra en las inmediaciones del aro rival, donde se hartaron de fallar. Sobre todo Bam Adebayo, que convirtió en puntos sólo 4 de los 16 tiros que ejecutó. Caleb Martin (21 tantos –4 de 8 en triples– y 15 rebotes) fue el local más antonado. 


Esa ley de la compensación deparó un duelo apretadísimo. Los Celtics dominaron por 53-57 una mitad en la que su máxima ventaja fue el 21-29 y Tatum registró 25 tantos. En la segunda se quedaría en 6. 


Varios de los pocos triples que anotaron le sirvieron a los visitantes para mantenerse al frente en el tercer cuarto, donde alcanzaron la máxima diferencia del partido (68-75), que los Heat redujeron casi a la mitad (72-79) antes de afrontar el último.


Doce minutos finales con dos nombres propios. Para empezar, el de Jimmy Butler, que con un palmeo dio a los locales su primera renta (83-82) desde el 11-9. Era sólo su undécimo punto. Terminaría con 24. 


Un 2+1 de Brown, seguido de un libre a mayores por técnica a Adebayo, devolvió el mando a los Celtics, que volvieron a la decena de margen (88-98), antes de que Butler tomara cartas en el asunto: 2+1 para hacer 100-101 a 53 segundos para el final. En la siguiente posesión Gabe Vincent y Adebayo colacaron sendos tapones a Tatum, pero a continuación Duncan Robinson no acertó desde el arco.


Sí lo hizo, indirectamente, Butler: tres libres con sólo 3 segundos en el crono (103-102). Los Celtics sacaron de banda para Marcus Smart (21 puntos). Su triple lo escupió el aro. Y White pasaba por allí... El vídeo confirmó la validez de su oportunismo. Y el segundo nombre propio del acto final.

 

 

 

Un milagro dentro de otro

Te puede interesar