A España le sale cruz y no podrá defender su título
lll
17º-23º

A España le sale cruz y no podrá defender su título

A España le sale cruz y no podrá defender su título
El español Marc Larunbe ensaya un disparo ante la oposición de un defensa húngaro en el partido de semifinales | FRANCK ROBICHON/EFE

Usuario

De la peor manera, en el último segundo y en una acción desafortunada, España no podrá defender su título Mundial después de encajar una dura derrota ante Hungría (12-11), en un partido que dominaba por dos goles a 2:45 para el final, un encuentro en el que había mandado hasta entonces.
 

El guión del partido se escribió cuando Blai Mallarach anotó el 9-11 de un zurdazo. España estuvo a punto de robar en el siguiente ataque, pero Jansik anotó el 10-11 a 2:45.
 

Jugaba Hungría muy abierta en defensa para impedir el lanzamiento español, con lo que permitía el juego en la boya y España cayó, una, dos veces, en la trampa. En un robo, Vamos puso el empate (11-11), a 1:55.
 

En el siguiente, no anotaron y a 35 segundos del final, España tuvo una superioridad, pero los magiares bloquearon el lanzamiento. En la última acción, Krisztian Manhercz remató muy escorado, Unai Aguirre detuvo el balón, pero con la inercia, se lo acabó introduciendo en su portería. Fue un final de película de miedo para España, que por juego había sido mejor.
 

Se adelantaron los de David Martín con un tanto de Marc Larumbe y respondió Zalanki, en la primera superioridad húngara (1-1).
 

Un chut de Bernat Sanahuja puso el 2-1 y España tuvo hasta tres ocasiones para escaparse en el marcador, pero apareció el meta Soma Vogel, que se regaló tres intervenciones de mérito. La igualdad se mantuvo con tantos de Manherc, Bustos y Vigvari para el 3-3 del final del primer tiempo. 
 

El segundo cuarto fue un duelo de porteros, a la exhibición de Vogel se apuntó el meta español, Unai Aguirre. Varga, en un genial remate de espaldas, le dio la primera ventaja a los suyos y Vogel se creció aun más cuando le detuvo un penalti a Felipe Perrone.
 

España no se vino abajo. Un remate de Munárriz empató el partido (4-4), otro de Perrone devolvió la ventaja (4-5) y el capitán, en un lanzamiento al límite, puso la máxima diferencia al descanso (4-6).

 

Remontada

Sanahuja abrió más la brecha al aprovechar una superioridad forzada por Perrone (4-7). Jansik, supuso el 5-7 y en un palmeo, jugando con uno más, Angyal puso más presión a España (6-7).
 

Y en un intercambio de goles (Munárriz y Nemeth), el partido se quedó listo para sentencia (7-8) para los últimos ocho minutos.
 

Un palmeo de Toro puso el 7-9, con goles de uno y otro se llegó hasta el 9-11 y al fatídico final. Espera Serbia en la final de consolación, un bronce también es un premio.

A España le sale cruz y no podrá defender su título

Te puede interesar