Los equipos españoles ya conocen sus grupos para la primera fase del mundial de waterpolo
lll
17º-23º

Los equipos españoles ya conocen sus grupos para la primera fase del mundial de waterpolo

El equipo femenino español, con peor fortuna que el masculino, en el sorteo para el Mundial de Doha
Los equipos españoles ya conocen sus grupos para la primera fase del mundial de waterpolo
En el torneo femenino, que se disputará del 4 al 16 de febrero, España partía en el sorteo como cabeza de serie, junto con Países Bajos, Italia y Australia | EFE

Usuario

El equipo femenino español de waterpolo se medirá a China y a dos rivales europeos por determinar, en la primera fase del Mundial de Doha (4 al 16 de febrero), mientras que el masculino jugará ante Australia, Sudáfrica y un rival europeo, según deparó el sorteo celebrado este martes en la capital catarí.


La competición, que se disputará en el Aspire Dome, otorga inicialmente cuatro plazas para los Juegos de París 2024, donde ya están clasificados los finalistas del pasado mundial: Países Bajos y España, en mujeres; y Hungría y Grecia, en hombres; además de Francia como anfitrión.


Sin embargo, queda por determinar el número en función de la disputa del Europeo de waterpolo, que debía disputarse en Israel en el próximo enero, pero que no se jugará a causa del conflicto bélico. El torneo continental otorgaba una plaza para los Juegos, además de las plazas para la disputa del Mundial de Doha.


Ahora, todo queda pendiente a la decisión de la Federación Europea (European Aquatics), que debe determinar las nuevas sedes (se barajan las opciones de Alemania y Países Bajos) y si los torneos son clasificatorios para el Mundial o si también tiene consideración de Campeonato de Europa y por lo tanto otorgan plaza olímpica.


En el torneo femenino, que se disputará del 4 al 16 de febrero, España partía en el sorteo como cabeza de serie, junto con Países Bajos, Italia y Australia.


A falta de la disputa de un torneo clasificatorio en Europa, después de que el conflicto bélico en Israel imposibilite la celebración del Europeo en Netanya (Israel), quedan por definir, tanto en el torneo femenino como en el masculino, tres representantes europeos.


El equipo de Miki Oca, ya clasificado para los Juegos de París por su subcampeonato Mundial en Fukuoka, ha quedado encuadrado en el grupo B, junto con dos rivales europeos por determinar. El grupo lo completa China.

 

Resultado sorteo femenino

Grupo A: Brasil, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.
Grupo B: España, China y dos rivales europeos.
Grupo C: Singapur, Hungría, Australia y Nueva Zelanda.
Grupo D: Italia, Sudáfrica, Canadá y un equipo europeo.

 

Resultados sorteo masculino

El torneo masculino se jugará del 5 al 17 de febrero. España también partió en el sorteo como cabeza de serie -por su bronce en Fukuoka-. Los otros tres cabezas de serie fueron Hungría, Grecia y Serbia.


Grupo A: Australia, Sudáfrica, España y un rival europeo por determinar.
Grupo B: Grecia, Brasil, China y Francia.
Grupo C: Serbia, Japón, Estados Unidos y un equipo europeo.
Grupo D: Kazajistán, Italia, Hungría y un equipo europeo. 

Los equipos españoles ya conocen sus grupos para la primera fase del mundial de waterpolo

Te puede interesar