Doblete del Náutico coruñés en la Semana Abanca
lll
17º-23º

Doblete del Náutico coruñés en la Semana Abanca

Doblete del Náutico coruñés en la Semana Abanca
Imagen de la única regata que se pudo disputar en la segunda y última jornada | Pedro Seoane

Usuario

Terminó en aguas de Castrelo de Miño, el Trofeo Deputación de Ourense de Optimist, que cerró la Versión Galicia Interior de la Semana Abanca. Tras dos jornadas espectaculares, en las que pese a los numerosos chubascos, se cumplió el programa previsto por la organización que corrió a cargo del Club Náutico de Castrelo y del Club Marítimo de Vigo.

 

Los ganadores fueron los siguientes: Carolina Comesaña (CM Canido) y Javier Ríos (RCN Vigo), en sub-16; Rosa Rivero y Pablo Gago, ambos del Real Club Náutico de La Coruña, en sub-13, y Xulia Dopico (CVF As Pontes) y José Luis Ríos (RCN Vigo), en sub-11.
 

Si en la jornada del viernes se lograban completar tres mangas con vientos del oeste de 5 nudos, el sábado  no hubo tanta suerte, pues para completar la que sería única manga válida, era preciso que los jueces dieran tres salidas que eran anuladas, para acertar en la cuarta. Los vientos fueron de intensidad similar a los del primer día.

 

Entre los de más edad, en chicas se imponía con muy poco margen en puntos, la viguesa Carolina Comesaña, con 9 puntos, uno menos que Sara Reboredo ( Náutico de Vigo), siendo el bronce para la herculina Carmen Bermejo (RCNC).

 

En chicos se imponía Javier Ríos , también con 9 puntos, por delante de Xairon Carballo (As Pontes) y de Juan Camado (Marítimo de Canido).

 

En sub-13, Rosa Rivero superó a Inés Rasilla (RCN Vigo) y a Mafalda Nonmedeu (RCNC), mientras en chicos la tripleta de podio la formaron Pablo Gago, Hugo Nieto (RCNC) y Roque Gonzalez-Llanos (RCN Vigo).

 

Ahora, la Semana Abanca inicia la Versión Rías Baixas I con el Trofeo Concello de Vigo, en el que habrá tres competiciones puntuables: los Ibéricos de ILCA, que organiza el Club Marítimo de Canido; el Internacional de Kayak de Mar, de la mano del Olívico de Piragüismo, y Ibérico de A2-A3 y Gallego de Cruceros, dirigido por el vicedecano de la náutica de Galicia, por el Liceo Marítimo de Bouzas.

Doblete del Náutico coruñés en la Semana Abanca

Te puede interesar