Nadal y Djokovic, junto Alcaraz en el cartel del Mutua Madrid Open
lll
17º-23º

Nadal y Djokovic, junto Alcaraz en el cartel del Mutua Madrid Open

Nadal y Djokovic, junto Alcaraz en el cartel del Mutua Madrid Open
Djokovic y Rafael Nadal

Usuario

 Rafael Nadal, que no compite desde primeros de año en el torneo de Brisbane, encabeza el cartel del Mutua Madrid Open que se disputará en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 mayo próximos, junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y los vigentes campeones del evento, Carlos Alcaraz y la bielorrusa Aryna Sabalenka.


El italiano Jannik Sinner, el jugador con más victorias en el 2024, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev o el danés Holger Rune, igual que el alemán Alexander Zverev, entre otros, tienen plaza en el cuadro masculino del Masters 1000 madrileño. La número uno del mundo del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek o la estadounidense Coco Gauff, alientan el cuadro de mujeres inscritas.


Este martes, la ATP y la WTA dieron a conocer la lista de jugadores registrados para disputar esta edición del torneo. Y los vigentes campeones, Alcaraz y Sabalenka volverán a Madrid a finales de abril para iniciar la defensa de sus respectivas coronas.


La pasada temporada los cuadros se ampliaron hasta los noventa y seis jugadores para formar pare de una competición que se disputará a lo largo de doce días y que cumple este año su vigésima segunda edición.


Nadal, ausente de las pistas desde que sufrió una lesión en la cadera en el torneo de Brisbane, tiene fijado su objetivo en la temporada de tierra que irrumpe en el calendario tras el Masters 1000 de Indian Wells, ahora en juego.


El balear, el jugador que más veces ha ganado en Madrid con cinco éxitos, el último en el 2017, apunta al Masters 1000 de Montecarlo, el 7 de abril. Además, Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones en la Caja Mágica, encabeza la relación de inscritos de la que también sobresale Djokovic, tres veces campeón, el italiano Sinner, vigente ganador del Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso.


Alexander Zverev, dos veces campeón en la Caja Mágica, Medvedev, Andrey Rublev, Holger Rune, Casper Ruud, Alex de Miñaur, Marin Cilic, Denis Shapovalov y Matteo Berrettini también formarán parte del cartel. Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar completan la entrada directa de jugadores españoles.


Por su parte, Sabalenka, que ha conquistado dos de las últimas tres ediciones, es la jugadora a batir en el torneo femenino donde se va a topar con la número uno del mundo Iga Swiatek, que acarició el título en la pasada final. Madrid es una de las asignaturas pendientes de la polaca.


Entre los reclamos del torneo figuran también la tunecina Ons Jabeur, que ganó en 2022, o la estadounidense Jessica Pegula, que fue finalista ese mismo año. Coco Gauff, Elena Rybakina, Maria Sakkari o Qinwen Zheng también están inscritas. Paula Badosa y Sara Sorribes lideran la presencia española en el cuadro femenino.

Nadal y Djokovic, junto Alcaraz en el cartel del Mutua Madrid Open

Te puede interesar