Bautista pasa de ronda tras un partido muy complicado
lll
17º-23º

Bautista pasa de ronda tras un partido muy complicado

Bautista pasa de ronda tras un partido muy complicado
Roberto Bautista fue la única nota positiva en la jornada de hoy en el Abierto de Montecarlo | MIGUEL A. LOPES

Usuario

Roberto Bautista (n.28) ganó en un duro partido a tres sets y de dos horas y 52 minutos al serbio Filip Krajinovic (n.78) para superar su primer escollo en el Masters 1.000 de Montecarlo, primero de la temporada sobre tierra batida.
 

Bautista venció al serbio con remontada, por 5-7, 7-6 (10) y 6-1, y se citó en la segunda ronda con el ganador del duelo que hoy abre la jornada entre el kazajo Alexander Bublik y el alemán Alexander Zverev.
 

El segundo partido entre Bautista y Krajinovic –el primero se lo adjudicó el español en 2013– resultó muy igualado, aunque en el inicio tuvo un mayor control del tenista serbio, que llegó a romper el saque del jugador castellonense en el tercer juego y a mantener el suyo con mayor facilidad, durante el primer set. 
 

Una mejora en el resto permitió a Bautista equilibrar la contienda en el octavo (4-4), pero un nuevo bajón en su juego facilitó a Krajinovic hacer una nueva rotura en el undécimo, que luego certificó con su saque para llevarse la manga.
 

La segunda manga fue aun más igualada, con cada jugador manteniendo su saque y Roberto Bautista desaprovechando dos bolas sobre saque rival para poner un favorable 5-3. La suerte del set llegó en el decisivo decimotercero, donde el español desaprovechó cuatro bolas de set y Krajinovic una de partido. 
 

A la séptima, Bautista había tenido sus dos primeras bolas en el dudodécimo juego, se decantó el set del lado de Bautista, por 12-10, lo que le permitió forzar el definitivo tercer set.
 

La manga definitiva ya fue de claro dominio de Bautista, que en un abrir y cerrar de ojos se adelantó 4-0 con dos roturas en los juegos primero y tercero. El serbio ya no tuvo respuesta y volvió a ceder el saque en el séptimo para el 6-1 que sitúa a Bautista en la segunda ronda.

 

La jornada española

La victoria de Bautista fue la única alegría en la jornada de hoy para la delegación española puesto que Albert Ramos y Bernabé Zapata se despidieron, a las primeras de cambio, del torneo monegasco.
Ramos cayó contra el alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3, tras un partido en el que fue de más a menos.
 

En el caso de Zapata, el tenista valenciano sucumbió ante el francés Benjamin Bonzi por 6-1 y 7-5, en un encuentro en el que demostró cierta irregularidad en su juego.

Bautista pasa de ronda tras un partido muy complicado

Te puede interesar