La armada gallega busca en Duisburgo billetes olímpicos
lll
17º-23º

La armada gallega busca en Duisburgo billetes olímpicos

La armada gallega busca en Duisburgo billetes olímpicos
Rodrigo Germade, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Marcus Cooper aspiran a repetir la medalla de oro | Fgp

Usuario

La ciudada alemana de Duisburgo acogerá, entre el miércoles 23 y el domingo 27, los Mundiales de piragüismo sprint 2023, donde Galicia aporta 21 de los 49 miembros de la delegación española.
 

El objetivo, además de las medallas, es conseguir pasaportes directos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
 

El debut de la armada gallega se producirá el primer. Antía Jácome competirá en el C1 200 metros. Las cinco primeras clasificadas de la final conseguirán el pasaporte para París. Jácome también competirá en el C2 500 junto a la madrileña María Corbera. Las ocho primeras aseguran el visado olímpico.
 

El primer día también será el debut de Teresa Portela, que en esta ocasión remará en K4 500 junto a la asturiana Sara Ouzande, la pontevedresa Carolina García y la extremeña Estefanía Fernández. En esta modalidad, hay en juego 10 plazas olímpicas.
 

El K4 500 masculino defenderá el título con la misma alineación: el betanceiro Carlos Arévalo, el cangués Rodrigo Germade, el ilerdense Saúl Cravioto y el mallorquín Marcus Cooper. 
 

Germade también competirá junto al madrileño Adrián del Río en el K2 500, que reparte seis plazas olímpicas.
 

La competición también incluye el C1 1000, donde Diego Domínguez, vigente campeón de Europa sub-23, buscará clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos. En duisburgo se repartirán cinco para esta modalidad.  
 

Adrián Sieiro participará en el C1 500 y en el C4 500, junto a Pablo Graña, Manuel Fontán y Joan Moreno. Pablo Crespo y Martín Jácome tomarán la salida en el C2 1000. Cristina Soutelo, del Kayak Tudense lo hará en el C1 1000 y en la final directa de C1 5000, lo mismo que Noel Domínguez en la prueba larga individual de categoría masculina. Claudia Couto, Antía Otero, Valeria Oliveira y la balear  María Moreno forman el equipo de C4 500. 
 

En paracanoe, Adrián Mosquera (VL3 200), Araceli Menduiña (KL3 200) y David González (VL1 200) también intentarán conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de la capital gala.

La armada gallega busca en Duisburgo billetes olímpicos

Te puede interesar