RECUERDO LOS DERBIS QUE HACE UNOS AÑOS disputaba el Basquet Coruña frente a equipos como el Breogán o el COB. La plantilla herculina veía cómo tanto en Lugo como en Ourense se vivía (y se vive) el baloncesto con una pasión especial, y que A Coruña no llegaba a ese nivel.
Pero los tiempos cambian y ahora el equipo naranja cuenta con una afición fiel, que siempre está a su lado. Y más aún en un derbi como el que se celebrará mañana en el Paco Paz. Unos seguidores que disfrutan con la gran temporada que están haciendo los de Diego Epifanio, y que en Ourense esperan que su equipo sume una victoria más.
El crecimiento del baloncesto en la ciudad herculina está siendo espectacular. Y ello gracias al Basquet Coruña, pero también a su masa social. El naranja es un color perfectamente reconocible a nivel autonómico y nacional. Y, quién sabe, a lo mejor alguna vez también se verá en competiciones internacionales. En todo caso, el Leyma seguirá fiel a su filosofía de crecer sin prisa pero sin pausa.