El reto será corregir
lll
17º-23º

El reto será corregir


Usuario

Comienza el año casi paralelamente al inicio de la segunda vuelta de la 1ª RFEF, donde el reto será corregir la dinámica anterior, ganar en regularidad y sumar los puntos necesarios para conseguir el ascenso directo o, como objetivo secundario, clasificar al equipo en puestos de promoción y pelear en los cruces posteriores.


La primera vuelta del Depor se puede calificar de errática. Partidos con momentos luminosos y oscuros, resultados decepcionantes en ocasiones y falta de regularidad con demasiados empates que le han privado de conseguir los puntos necesarios para situarse en los puestos de cabeza.


Llama la atención la disparidad de rendimiento del equipo en los partidos de casa y en los de fuera. La productividad en Riazor es muy pobre. Se han ganado sólo dos partidos, cediendo cinco empates y una derrota, que sitúan a los blanquiazules como el décimo cuarto equipo con peores resultados en su feudo. Como local comparte con Unionistas el índice más bajo de goles a favor con seis dianas, sólo por detrás del Teruel que cierra la tabla.


Los resultados a domicilio son más alentadores. Se han logrado el doble de victorias (cuatro) y de goles a favor (12) y es el club con el cuarto más puntos conseguidos fuera de casa.


Queda pues el desafío de mejorar los resultados en casa y, por supuesto, incrementar la capacidad goleadora de nuestra delantera. En este sentido, no hay que olvidar que los jugadores de ataque deportivista han marcado diez de los dieciocho goles en competición liguera, una cifra muy pobre máximo si Lucas Pérez, el referente de la delantera blanquiazul, todavía no se ha estrenado.


Urge reforzar, por tanto, en el mercado invernal el puesto de delantero centro que tras la lesión de Barbero se ha quedado huérfano.


Davo parece que empieza a dar señales de vida en estos últimos partidos y Martín Ochoa -lesionado en la actualidad-, no parecen suficientes para alegrar el panorama goleador.


Y hoy espera la Real Sociedad B. Los cachorros de la Real se han mostrado implacables en sus salidas de San Sebastián. Es junto a la Ponferradina, el único equipo invicto a domicilio.


Sin duda es un partido para marcar una nueva tendencia en la que Riazor debe de convertirse en un fortín para los de Idiákez..


@pgarcia_ramos.

El reto será corregir

Te puede interesar