Encarando el final de temporada
lll
17º-23º

Encarando el final de temporada


Usuario

Victoria corta para los méritos del Dépor frente a Unionistas el domingo en Riazor. Los de Idiákez llegaron en numerosas ocasiones por las bandas al área visitante con un tándem cada vez más engrasado formado por Ximo y Mella, y con un soberbio Yeremay por el otro costado. Sólo la falta de remate -sin desmerecer el trabajo de Barbero- les privó de golear a los salmantinos. Excelente el partido de Villares, cada vez con más peso en el equipo. Una vez más se solventó con oficio la falta de un jugador tan determinante como Lucas Pérez.


Como quiera que sea, se sumaron tres puntos más en este tramo final de la competición al que hay que sumar el resbalón del Barça B frente al Arenteiro en el Mini Estadio de Barcelona. Tres puntos sobre el segundo clasificado a falta de siete jornadas puede ser un colchón definitivo para terminar líder.


El caso es que hemos pasado de soñar a hacer cuentas mirando el calendario con nerviosismo, así como con una mezcla de ansiedad y confianza ante los próximos encuentros. Y ese optimismo debe de guiar al equipo de aquí al 25 de mayo, fecha en la que se cierra campeonato.


Entre tanto se anuncia el regreso de la selección gallega para el 31 de mayo. Después de ocho años sin actividad, la llamada ‘Irmandiña’ se medirá ante Panamá. Es previsible que el seleccionador de la gallega, Diego Martínez, llamé a los jugadores más sobresalientes del Dépor como Lucas Pérez, y a emergentes como Mella, o incluso Villares.


En principio, y si el cuadro coruñés consigue el ascenso directo, no tendría que haber ningún problema. En caso de tener que disputar los play-off de ascenso, cuya primera vuelta está fijada para el uno y dos de junio, los jugadores del Depor no podrían acudir a la convocatoria. Posiblemente algunos integrantes de la gallega puedan verse inmersos en la final de la Champions League, eliminatorias de ascenso a la EA Sport o a las obligaciones que impone un año en el que se juntan Eurocopa y Juegos Olímpicos.


Hay que alegrase de que La Irmandiña recupere actividad competitiva además del placer para el aficionado de ver en el campo a los mejores jugadores gallegos dispersos por la geografía nacional e internacional. El problema surge cuando los organismos deportivos no parecen muy sensibles a la sobrecarga de partidos y convocatorias a las que someten a los jugadores que sólo en encuentros oficiales saturan el calendario. Esperemos que el Dépor dejé los deberes hechos para que sus seleccionados puedan cerrar la temporada vistiendo la camiseta de la selección gallega.

 

 

@pgarcia_ramos

 

Encarando el final de temporada

Te puede interesar