Marcos Souto, Casariego, Da Lama y Pablo Vigo, indiscutibles en el Betanzos
lll
17º-23º

Marcos Souto, Casariego, Da Lama y Pablo Vigo, indiscutibles en el Betanzos

Marcos Souto, Casariego, Da Lama y Pablo Vigo, indiscutibles en el Betanzos
Martín Da Lama (i), durante un partido de pretemporada | AEC

Usuario

Continúa el Betanzos adaptándose a la Tercera Federación. Tras un magnífico inicio, los últimos resultados han sido más discretos, pero el equipo sigue instalado en una notable octava posición. En este camino recorrido en las siete primeras jornadas, tres futbolistas no se han perdido ni un sólo minuto: el portero Marcos Souto, el lateral derecho Adrián Casariego, el central Martín Da Lama y el lateral izquierdo Pablo Vigo. 


El guardameta está teniendo un inicio de curso importante para su confianza, ya que llegaba de un año en el que no disfrutó de protagonismo en el Racing Villalbés, y se ha reencontrado con la sensación de tener minutos. Hasta ahora ha recibido cinco tantos, dejando la portería a cero contra el Arzúa, Barbadás y Estradense.


Por su parte, Casariego llegó en verano procedente del Paiosaco, donde en las dos primeras temporadas sí tuvo bastantes minutos, pero que vio reducida su cuota de participación en la última, en la que no llegó a los 1.000 minutos al disponer de sólo ocho titularidades. Todavía no se ha estrenado en el apartado goleador, una faceta en la que sus mejores números llegaron en la temporada 2021/22 con el Paiosaco y en la 2019/20 con el Olímpico de Rutis.


En cuanto a Da Lama, su gol en el último minuto contra la Sarriana sirvió para cortar la mala racha de dos derrotas que llevaba el equipo. Al contrario que los dos anteriores, en años anteriores ya pertenecía al Betanzos y, sobre todo en los dos últimos, fue un hombre de total confianza para el entrenador Noé López.

 

El cuarto jugador de la plantilla que ha disputado los 630 minutos es Pablo Vigo. El jugador de Camariñas llegó al club en el verano de 2022 procedente del Fisterra y, desde un primer momento, se convirtió en un fijo en las alineaciones. Con el cambio de categoría, su rol no ha cambiado en absoluto.

 

Tras ellos, aparece un Berto Fandiño que siempre ha sido titular y sólo fue sustituido en el tramo final en dos ocasiones.


No parece que las tarjetas amarillas les vayan a frenar (Da Lama no ha visto ninguna; Souto y Vigo, una; y Casariego, dos), por lo que su cuenta de minutos apunta a seguir creciendo, empezando por este domingo ante el Arosa. 

Marcos Souto, Casariego, Da Lama y Pablo Vigo, indiscutibles en el Betanzos

Te puede interesar