Partido de alto voltaje entre Arosa y Bergantiños
lll
17º-23º

Partido de alto voltaje entre Arosa y Bergantiños

Partido de alto voltaje entre Arosa y Bergantiños
Álex Ramos y Dani Pedrosa, atacantes del Bergantiños, el pasado domingo ante el Arosa | Raúl López

Usuario

Es el partido de la jornada y uno de los partidos de la temporada. Si se jugase en las últimas jornadas de liga, las miradas estarían puestas en este Arosa-Bergantiños que, en cambio, se disputará mañana (17.00 horas) en el terreno de juego de A Lomba.


Es, precisamente, el estado del césped del campo vilagarcián de A Lomba una de las grandes incógnitas que, además, podrían condicionar el partido o, al menos, condicionar los planteamientos de Luisito y Secho.


¿Por qué se puede catalogar de partidazo el Arosa-Bergantiños? Porque son los dos grandes favoritos para conseguir el ascenso a Segunda Federación, una categoría en la que el cuadro carballés compitió la pasada temporada y la escuadra arlequinada hace dos campañas.


Quizá llaman más la atención los nombres de la plantilla del Bergantiños pero el Arosa, también por tener en su plantel jugadores con experiencia en Segunda Federación, no debería tener nada que envidiar al conjunto de Secho.


El técnico ribeirense José Manuel Martínez Paz ‘Secho’ sigue teniendo problemas o, al menos, aprietos en la línea defensiva por las lesiones de dos de sus cuatro centrales: Jorge Tomé, que todavía no se ha estrenado esta temporada, y Roberto Baleato, al que se le confirmó hace unos días una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. 

 

La gran novedad en la lista de convocados del Bergantiños es la presencia del delantero cántabro Mario Musy, que se lesionó en el encuentro ante el Silva disputado en As Eiroas. Si quiere encajar a sus cuatro centrocampistas con más titularidades hasta el momento –Manu Núñez, Álex Lorenzo, Álex Ramos y Marcos Remeseiro–, Secho podría optar con el 1-4-4-2 sin extremos y con interiores (sobre el papel serían Ramos y Remeseiro) para dejar toda la amplitud y profundidad a los laterales: Isra Pérez y Álex Cabarcos.


Si por contra opta por el 1-4-3-3 que también ha empleado en varios encuentros de este inicio de liga se caería uno de los cuatros centrocampistas citados anteriormente y el Bergantiños actuaría con extremos y un punta. Para jugar por fuera podrían pelear por dos puestos David Álvarez, Pedrosa y Cano y para ser el punta en el once inicial cualquiera de los dos últimos nombres y el recuperado Mario Musy.

 

Arosa

Luisito Míguez, entrenador del Arosa, mantendrá hasta última hora las dudas de tres titulares como el lateral derecho Santi, el central Martín Sánchez y el extremo Martín Diz, además de la de Brais Vidal, pero se espera que juegue con un 1-4--2-3-1 ante el Bergan.

 

Posibles onces

AROSA (1-4-2-3-1): Manu Táboas; Brais Pedreira, Pacheco, Carús, Cotilla; Enjamio, Mella; Sylla, Concheiro, Martín Diaz; Borja Míguez.
BERGANTIÑOS (1-4-4-2): Santi Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Álex Cabarcos; Remeseiro, Manu Núñez, Álex Lorenzo, Álex Ramos; Pedrosa, Cano.

 

Así lo ven

Luisito (Arosa): “Llegamos moralmente a tope porque el equipo va mucho mejor a nivel mental. No voy a descubrir que el Bergantiños es un equipazo. Tiene una plantilla de nivel alto”.

Secho (Bergantiños): “El Arosa busca el mismo objetivo y, por lo tanto, será un partido igualado e competido. Es un rival que tiene velocidad por fuera. Debemos tener paciencia y estar atentos”.

Partido de alto voltaje entre Arosa y Bergantiños

Te puede interesar