Liderato para un Deportivo que ganó a su bestia negra
lll
17º-23º

Liderato para un Deportivo que ganó a su bestia negra

Liderato para un Deportivo que ganó a su bestia negra
Carlota Sánchez (i), extremo del Deportivo, en el partido de ayer ante en el Cacereño | Cedida

Usuario

El Deportivo Abanca se afianza en el liderato de la Primera Federación después de imponerse a su bestia negra, un Cacereño al que si bien eliminó en la semifinal del ‘playoff’ del pasado curso, no pudo ganarle ninguno de los cuatro partidos. Las blanquiazules plasmaron su superioridad con dos goles en la segunda mitad, el primero a balón parado y el segundo sacando provecho de un error del equipo rival. 


El Deportivo dominó territorialmente y en cuanto a posesión del balón, pero no fue capaz de crear ocasiones. El primer acercamiento claro llegó en el minuto 19, cuando Carlota buscó un balón en el interior del área, por el centro de la misma, y fue claramente derribada por María Jesús. La colegiada, sin embargo, no señaló penalti.


El único disparo peligroso del conjunto local llegó en la última jugada de la primera parte. Fue un centro-chut de Esther que se complicó para Lucía por culpa del viento. La pelota se fue por encima del larguero.


En la segunda mitad, el Depor plasmó su superioridad. La primera oportunidad llegó a balón parado y se tradujo en el primer gol del encuentro. Corría el minuto 60 cuando Elena colgó una falta cometida sobre Henar en su enésima recuperación. El balón lo cabeceó en el segundo palo Raquel García, estrellándolo en el travesaño. El rechace lo buscó Inés Altamira que, también de cabeza, empujó el esférico al fondo de las mallas. Fue el segundo tanto de la defensa central en lo que va de campaña.


En el minuto 66, de nuevo Henar estuvo presente en el origen de un gol. La asturiana se hizo en mediocampo con un mal pase de la portera extremeña, metió el balón para Millene que se giró y encontró en el extremo izquierdo, con un preciso servicio por encima de las centrales, a Ainhoa Marín. La catalana batió a Delia sobre su salida para hacer su primer gol esta temporada.

 

Cacereño 0-2 Deportivo Abanca

CACEREÑO: Delia, María Jesús, Mireia, Leivis Ramos, Midori Yoshimura (Hannah Kroupa, min.85), Acedo, María Hernández (Manoly Baquerizo, min.63), Nerea (Becky Cassin, min.63), Angie Castañeda, Rana Okuma (Sonya Keefe, min.73), Esther.
DEPORTIVO ABANCA: Lucía, Cris Martínez (Samara, min.63), Inés Altamira, Raquel García, Elena, Henar, Ayaka, Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez (Ana de Teresa, min.74), Carlota (Laurina, min.63), Millene (Lía, min.82).
GOLES: 0-1, min.60: Inés Altamira. 0-2, min.66: Ainhoa Marín.
ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Andalucía). Amonestó a Acedo, del Cacereño.
CAMPO: Sánchez Delgado.

 

Liderato para un Deportivo que ganó a su bestia negra

Te puede interesar