Los jugadores del Laracha, que llevan meses sin cobrar, indignados con su presidente
lll
17º-23º

Los jugadores del Laracha, que llevan meses sin cobrar, indignados con su presidente

Los jugadores del Laracha, que llevan meses sin cobrar, indignados con su presidente
Alemán es uno de los jugadores que firma el comunicado de la plantilla del Laracha CF

Usuario

Situación insostenible en el primer equipo del Laracha Club de Fútbol, que ocupa la última posición en el grupo 1 de la Primera Galicia por el malestar existente en la plantilla con la junta directiva que encabeza el presidente Juan José Fuentes.

 

¿Los motivos? Varias mensualidades de impagos (incluso alguna cantidad pendiente de la temporada 2022/23), el hecho de que la relación con la directiva es nula (aseguran no haber visto al presidente en el último mes) y, fundamentalmente, la decisión de que los jugadores no podrán competir, a priori, en las cinco últimas jornadas de liga porque el presidente así se lo comunicará a la Real Federación Gallega de Fútbol y según se han enterado los futbolistas en un mensaje de WhatsApp que han recibido del propio presidente.

 

Es por este motivo que varios futbolistas del primer equipo del Laracha CF -Miguel Dias, Eduardo Dias, José Alemán, Diego Vázquez, Jean Pierre Maceiras y Moisés Díaz- firman el siguiente comunicado en nombre de toda la plantilla del club rojiverde.

 

  1. La primera plantilla del Laracha CF está indignada porque a todos los jugadores nos deben distintas mensualidades y por ese motivo muchos han dejado el equipo a lo largo de la temporada.
  2. Ningún miembro de la plantilla está al corriente de pago e incluso hay jugadores a los que se les debe dinero correspondiente a la temporada pasada 2022/23.
  3. En 2024 no hemos cobrado ni un solo euro.
  4. La relación con la directiva es nula. No existe ningún tipo de comunicacióncon ningún miembro de la junta directiva. Hace un mes que no vemos al presidente. No cumple su palabra ni da la cara.
  5. La directiva no nos da ningún motivo para que se haya llegado esta situación. Simplemente nos informan de que tienen muchos gastos, aunque nosotros no sabemos qué tipo de gastos, y que nosotros nos generamos ningún tipo de beneficio al club.
  6. Hemos esperado todo este tiempo para hacer este comunicado porque somos jugadores que queríamos seguir compitiendo y jugando al fútbol pero, teniendo en cuenta la situación actual y que no tenemos ningún tipo de apoyo por parte de la directiva, no nos compensa seguir con las deudas.
  7. Lo que más nos duele es que el club, que no hace mucho estaba en Tercera Federación, esté al borde de la desaparición a día de hoy por la mala gestión de una directiva poco comprometida.
  8. La situación de la plantilla con esta directiva es insostenible y, aunque hay jugadores con propuestas de otros clubes, nos han comunicado que no se dará ninguna carta de libertad.
  9. El presidente del club, Juan José Fuentes, nos comunicó personalmente que al acabar la temporada entregaría el equipo pero hoy, 16 de abril de 2024, nos ha informado de que él no se irá y que no dará el equipo de baja. Por lo tanto, no concederá ninguna carta de libertad a nadie hasta el 30 de junio.
  10.  El presidente nos comunica en un mensaje que prefiere pagar las multas a la Federación por incomparecencia a los partidos que pagarnos lo que nos debe de toda la temporada a los jugadores.

Los jugadores del Laracha, que llevan meses sin cobrar, indignados con su presidente

Te puede interesar