La historia se repite y el Ural vuelve a perder por la mínima
lll
17º-23º

La historia se repite y el Ural vuelve a perder por la mínima

La historia se repite y el Ural vuelve a perder por la mínima
Brais Montes, al fondo de la imagen, entrenador del Ural, trata de reconducir la situación de su equipo | Quintana

Usuario

Un Ural que fue de menos a más y que tuvo opciones tanto en el tramo final de la primera mitad como en la segunda –la ocasión más clara fue un remate del central Mato al larguero– no fue capaz de sumar en A Grela ante un Coruxo combinativo y de presión alta que dominó con claridad en la primera media hora y que se llevó el triunfo gracias a una asistencia sensacional del mediapunta Stacy. 


Ural y Coruxo trataron de anularse con el mismo sistema (1-4-4-2 en rombo), aunque el equipo coruñés optó por el posicionamiento defensivo plegado y el juego directo y el conjunto vigués por la presión alta y el juego combinativo situando a su mediocentro Álex de Francisco entre los centrales en ataque para hacer salida de tres y en defensa para dar superioridad ante los dos puntas del Ural.


Los primeros 35 minutos fueron de claro dominio del Coruxo, que fue capaz de elaborar buenas jugadas de ataque situando a los laterales altos, a los interiores y al mediapunta del rombo alternando apoyos y rupturas y a los delanteros con movilidad y libertad para caer a las bandas amenazando la espalda de los laterales locales. 


La primera ocasión (min.13) fue de Hugo Rodríguez desde el pico del área tras un cambio de orientación de Iván Caride. No fue capaz de blocar Rodri y tuvo que despejar un defensa. La reacción del Ural fue con un zurdazo de Lombao desde la frontal (min.18) en el rechace de un córner. Stacy, el mejor jugador del campo, probó en el 32 con un tiro raso desde la frontal tras un robo en la parcela de campo del Ural. En los últimos diez minutos, la escuadra verde dio un paso al frente. En el 38, Lombao dejó solo a Pichu con el portero del Coruxo, que le quitó la pelota con mucha rapidez.  Antes de eso, Lombao dio el pase de la muerte para Seco, que remató alto, y se pidió penalti en un centro lateral raso desde la izquierda.


La segunda mitad arrancó con alternativas, con llegadas a las dos áreas. Hubo dos ocasiones muy claras por parte de los dos equipos con remates de córner en el segundo palo. En el 64, también en un saque de esquina de Lombao desde el costado izquierdo, Mato remató (min.64) al larguero. Fue la más clara del Ural en todo el partido. Volvió a pisar zona de peligro el equipo local en el 72, nada más saltar Martín al campo. Fue él el que ganó la espalda a los centrales visitantes y soltó un zapatazo duro que no encontró portería.

 

Gol
 

Otro recién incorporado, pero del Coruxo, Fer, fue el autor del único tanto del choque. Más de medio gol fue de Stacy, que condujo con calidad por dentro y dio un pase sensacional entre centrales. Fer atacó bien el espacio, metió la punta de la bota y superó a Rodri.


Faltaban quince para el final, el árbitro añadió siete, pero el Ural no fue capaz, ni siquiera con algún regalo de Manu. 

 

Ural 0 - Coruxo 1

Ural (1-4-4-2): Rodri; Iván, Mato, Parrado, Gabri; Baña (Clouston, min.62), Monti, Mario (Dopico, min.83); Lombao (Cagiao, min.83); Pablo Seco (Martín, min.72), Pichu. 


Coruxo: Manu Figueroa; Yago Rodríguez, Pablo Temperán, Pablo González, Covelo (Javi Silva, min.83); Álex de Francisco (Miguel Raimúndez, min.54); Hugo Rodríguez, Stacy, Hugo Vázquez (Iago Pérez, min.83); Iván Caride (Pau, min.67), Yago Insua (Fer, min.67). 


Gol: 0-1, min.76: Fer.


Árbitro: Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó a Yagi Rodríguez (68), Fer (84), Javi Silva (92), del Coruxo. 

 

 

 

La historia se repite y el Ural vuelve a perder por la mínima

Te puede interesar