Galicia se enfrentará a Aragón y Canarias en la Fase Nacional
lll
17º-23º

Galicia se enfrentará a Aragón y Canarias en la Fase Nacional

Galicia se enfrentará a Aragón y Canarias en la Fase Nacional
Los jugadores del combinado gallego, celebrando el título el pasado mes de junio | mónica ferreirós

Usuario

La sede de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) en Vigo albergó ayer el sorteo de la primera Fase Nacional de la Copa de Regiones de la UEFA, una competición de la que Galicia es vigente campeona.


Será la decimotercera edición del torneo más importante de fútbol aficionado, y en su inicio, que será a partir del día 8 de diciembre, la selección gallega quedó encuadrada en el grupo E junto a Canarias y Aragón. El equipo de Iván Cancela tendrá la suerte y motivación de jugar en casa, al ser Galicia una de las seis sedes.


Las otras cinco CCAA que ejercerán como anfitrionas en esta primera Fase Nacional serán Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Extremadura.


En el sorteo se definió, en primer lugar, en cual de los grupos se encuadraría cada una de las sedes, asignándosele el número 2 de cada grupo. Posteriormente, los grupos se fueron completando con el resto de selecciones participantes. El grupo A es el único compuesto por cuatro equipos (Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra), mientras que el resto sólo están formados por tres selecciones.


De este modo, en el grupo B estarán Murcia, Asturias y País Vasco; en el C Melilla, Castilla-La Mancha y Madrid; en el D c Castilla y León, Extremadura y Cantabria; y en el F las Islas Baleares, Andalucía (subcampeona nacional), y Ceuta.


Los primeros clasificados   de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la siguiente fase.


Por otra parte, cabe salientar que los encargados de extaer las bolas fueron jugadores que serán protagonistas este fin de semana: Dos representantes de los combinados de Galicia y el País Vasco, que este fin de semana disputarán en Vigo la primera fase de clasificación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías sub 14 y sub 16 masculinas.


En el sorteo también intervino Rafael Louzán, presidente de la RFGF, que salientó la “magia” de la Copa de Regiones de la UEFA, y que dio la bienvenida a las selecciones autonómicas sub 14 y sub 16. 

Galicia se enfrentará a Aragón y Canarias en la Fase Nacional

Te puede interesar