Fabio Rodríguez: “Creo en la victoria por la ilusión y ambición que tenemos”
lll
17º-23º

Fabio Rodríguez: “Creo en la victoria por la ilusión y ambición que tenemos”

Fabio Rodríguez: “Creo en la victoria por la ilusión y ambición que tenemos”
El técnico, durante un partido de esta temporada | PEDRO PUIG

Usuario

No entraba en los pronósticos de Fabio Rodríguez, entrenador del San Tirso, estar en la previa de la jornada 23 de Preferente Norte con su equipo situado en tercera posición. Tampoco con lo que eso conlleva, soñar con vencer al Boiro y meterse de lleno en la pelea por ascender a Tercera Federación.


“Ilusión” es la palabra que más repite, pues con el objetivo inicial de la permanencia prácticamente cerrado van “sin nada que perder” a Barraña, con la “ambición” de seguir demostrando que este humilde equipo no tiene techo.

 

1. Les separa un triunfo de la salvación

¿Ve hecha la salvación? El técnico reconoce que aún “poniéndote en la peor sensación, con tres arrastres, tenemos 13 de diferencia, una muy buena ventaja. Creo que va a hacer falta llegar a los 42 o 43 puntos”. Tienen 39, por lo que el último triunfo ante el Eume dejó, a falta de once jornadas para el final, el objetivo casi cumplido.

 

2. Sin grandes cambios en los entrenamientos

¿Cambia la forma de entrenar durante la semana recibiendo al colista una semana, y visitando a unos de los ‘gallos’ una semana después? Explica que no demasiado. “La forma de trabajar es la misma. Eso sí, contando con la peculiaridad del Boiro, que utiliza un sistema con carrileros, hay que ajustar más cosas. Por ejemplo la forma de apretar”. Añade que “cuando vas bien la semana va sobre ruedas. Hay buen ambiente y da gusto preparar  un partido así”.

 

3. Un campo difícil, pero no inaccesible

Las tres derrotas del Boiro esta liga han llegado en su campo. “Fueron hace bastante tiempo. Ante el Noia puede pasar, la del Ribeira fue en un derbi, y la del Mugardos sí que llama algo más la atención”, puntualiza el técnico. “Lo lógico es que en esta jornada ya tuvieran una distancia mayor sobre el tercero. Se preveía que iba a ser más accesible para ellos, pero todo el mundo trabaja, nadie te regala nada. Hay que jugar un poco con que nosotros no tenemos nada que perder y ellos la obligación. Va a ser un día de lluvia y viento, y hay que intentar incordiarles lo mayor posible”, reflexiona.

 

4. La goleada en Ribadeo, un borrón

En su última salida, el equipo sufrió la derrota más abultada de la temporada, un 4-0 en Ribadeo. Cuestionado por ese partido, contesta: “El fallo fueron los primeros veinte minutos. Los comienzos son uno de nuestros puntos fuertes, no dejar al rival asentarse ni imponer su idea. Fallamos en dos-tres errores de bulto, que acabaron todos en gol. Fue una de las semanas que menos hablé del partido. Lo afronté como un ‘borrón’ y con las ‘mini-charlitas’ de la vuelta en bus quedó zanjado. No merecía la pena, no voy a lapidar a mis jugadores por un mal día, porque lo que están haciendo este año es histórico”. “En esto me veo más maduro. Ni cuando vamos muy bien estoy eufórico, ni cuando vienen mal dadas me pongo como un energúmeno”, añade.

 

5. ¿Por qué pueden ganar el partido?

No son favoritos, pero viajan a por los tres puntos. ¿Por qué cree en la victoria? “Sobre todo por la ilusión y la ambición. A veces eso vale mucho. Lo vi el martes, que es la sesión más suave de la semana, que estaban más metidos de lo normal. Es algo que palpas, esa ilusión por el partido. Ellos tienen un montón de jugadores, una plantilla increíble, por lo que nos tenemos que agarrar a esa ilusión. Aunque tengan un sistema muy reconocible y sepamos que van a hacer, el talento a veces se impone, pero son un equipo que sabemos donde tenemos que apretar, que espacios tenemos que atacar, y por ahí iran los tiros. Hay posibilidades de no estar tan lejos como el presupuesto dice. Y así lo dice la clasificación, estamos ahí”.

 

Hablan los capitanes

César Freire (central): “Lo afrontamos como un partido más, son tres puntos muy importantes contra un rival directo. Si jugamos con la intensidad y el ritmo que nos caracteriza le podemos ganar a cualquiera. Y viceversa, si no lo hacemos, nos puede vencer cualquiera”.

 

David Lameiro (portero): “Las sensaciones son inmejorables. Vamos a ir a ganar, porque es un objetivo bonito luchar por mantenernos ahí en la clasificación, por terminar lo más arriba que podamos. Vamos a jugar sin presión e intentar disfrutar en un campo mítico de Galicia”.

 

Xian Alvite (extremo izquierdo): “Sabemos el tipo de partido que tenemos que hacer. Si podemos contener el juego que desarrollan en su campo, tenemos armas para hacerles daño como hemos demostrado. Ojalá demos la sorpresa y nos quedemos a un punto de ellos”.

 

Carlos Díaz (extremo derecho): “No contábamos a principio de temporada con esta posibilidad, y le tengo mucho respeto a un campo como Barraña, donde es complicado jugar de tú a tú; pero nos hemos ganado estar ahí arriba y que no sea una sorpresa en caso de que logremos la victoria”.

Fabio Rodríguez: “Creo en la victoria por la ilusión y ambición que tenemos”

Te puede interesar