El día de juicio final para el Fabril
lll
17º-23º

El día de juicio final para el Fabril

El día de juicio final para el Fabril

Usuario

El día del juicio final tiene fecha. Hoy, domingo 5 de mayo de 2024, el Fabril se jugará a una carta la permanencia en Segunda Federación en la última jornada de liga y un año después de haber conseguido el título de liga de Tercera y el consiguiente ascenso. El filial del Deportivo certificará la salvación si puntúa esta mañana (El Requexón, 12.00 horas) ante un Oviedo Vetusta descendido matemáticamente desde hace unas semanas.


Todo parece estar de cara para un Fabril que no las tiene todas consigo. El conjunto que dirige Óscar Gilsanz tiene el ejemplo reciente de lo sucedido el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Ganaba al Pontevedra por 2-1 en el minuto 91, lo que se traducía en la permanencia matemática a falta de una jornada, pero el cuadro de la ciudad del Lérez empató en el 93 y truncó la fiesta blanquiazul.


Una semana después, al Fabril se le presenta una nueva oportunidad y, en este caso, definitiva. Es un juicio final en el que el segundo equipo del Depor tiene muchos factores a favor. Aunque la intención del filial herculino es salir a por la victoria desde el pitido inicial, podrá jugar con la tranquilidad en forma de colchón de saber que el empate también le daría la salvación en la cuarta división del fútbol español. El Fabril necesita un punto para no depender de los resultados de otros partidos pero incluso perdiendo podría rubricar su continuidad por un año más en la Segunda Federación.


¿Cuáles son las cuentas de la permanencia en caso de que el Oviedo Vetusta dé la sorpresa y se imponga al Fabril? Si Real Avilés pierde, si el Marino de Luanco no gana o si la Gimnástica de Torrelavega no gana, el Depor se salvaría incluso sufriendo una derrota ante el filial del Oviedo.


El Fabril sólo ha ganado cuatro partidos como visitante en toda la temporada, pero uno de ellos fue en la última salida, en el derbi frente al Coruxo en O Vao que también tuvo mucho suspense. Al contrario que en el choque ante el Pontevedra, contra la escuadra viguesa que dirige David de Dios, el Fabril perdía por 1-0 en el minuto 91 y acabó dándole la vuelta al marcador con dos goles en acciones a balón parado.


Óscar Gilsanz, míster del filial blanquiazul, ha citado a toda su plantilla, un total de 22 futbolistas entre los que no se encuentra el mediocentro Rubén López, que estuvo ayer con el primer equipo en Sestao. Sí figuran los juveniles Manu Berrocal y Álvaro Mardones, que ayer no pudo celebrar el título de División de Honor.


En el Oviedo Vetusta, el entrenador Roberto Aguirre, que se hizo cargo del equipo a mediados del mes de abril sin conseguir el efecto deseado –enlaza cinco derrotas consecutivas–, podría tener las baja de Yayo y Jaime Vázquez, que estuvieron citados ayer con el primer equipo.

El día de juicio final para el Fabril

Te puede interesar