Un derbi de polos opuestos: el colista recibe al líder
lll
17º-23º

Un derbi de polos opuestos: el colista recibe al líder

Un derbi de polos opuestos: el colista recibe al líder
Álex Delgado (i), extremo del Deportivo, ante el Roces | Pedro Puig

Usuario

El calendario quiso que Ural y Deportivo disputasen en A Grela (18.00 horas, al finalizar el partido del Silva) el último partido del año 2022 en la División de Honor Juvenil. Puede parecer un derbi descafeinado por la situación clasificatoria de ambos equipos. Es un choque de polos opuestos ya que se enfrentan el colista, un Ural con tres puntos, y el líder, un Depor muy sólido. 


Aunque el conjunto que dirige Manuel Pablo es claro favorito, los precedentes de los derbis entre Ural y Depor en A Grela reflejan igualdad máxima. El cuadro verde ganó en la campaña 2018/19 por 2-1 y en la 2019/20 por 3-0, mientras que fue el equipo blanquiazul el que se impuso en los dos últimos duelos: en la 2020/21 por 0-2 y en la campaña 2021/22 por 0-1.


Miguel Gómez, Pablo Seco, Iago Feal, Marco Baña, Ivan Boubeta (lesionados), Guille (enfermo) y Yago Monteagudo (sancionado) son las siete bajas con las que afronta Brais Montes el choque de hoy, en el que no podrán estar Seydi, Noah y Garaboa en el Deportivo.


El derbi coruñés no podrá contar en el terreno de juego con varios futbolistas por diferentes sanciones. Sin ir más lejos, el defensa Monti es baja por acumulación de amonestaciones y Garaboa también tiene que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla en el último partido ante el Racing de Santander en Abegondo (3-1).  Después de la finalización de ese encuentro, otros dos jugadores del Deportivo, los defensas Seydi Mendes y Noah Rodríguez vieron la roja directa por, según el acta, “golpear a un rival en la parte posterior de la cabeza y con su mano abierta, con fuerza excesiva, sin causar lesión aparente”. El Juez Único  ha castigado a Seydi y Noah con cuatro partidos de suspensión por lo que considera como dos agresiones. Son dos ausencias más para un derbi desigual en el que el Ural tratará de dar la campanada ante el líder.

 

Último golpe

El Ural, que hasta la semana pasada había sufrido derrotas con marcadores ajustados, perdió ante el Lugo de la forma más contundente del curso: 5-0. Por eso quiere resarcirse hoy ante el Depor.

Un derbi de polos opuestos: el colista recibe al líder

Te puede interesar