El Depor quiere la revancha después del 6-0 en liga
lll
17º-23º

El Depor quiere la revancha después del 6-0 en liga

El Depor quiere la revancha después del 6-0 en liga
Millene (i), delantera del Depor, en el partido de liga ante el Cacereño en Abegondo | Javier alborés

Usuario

Sobre el papel puede parecer el rival menos propio con el que cruzarse en un ‘playoff’. El Cacereño es el único equipo, junto con el campeón Barcelona B, que ganó los dos partidos de esta temporada al Deportivo Abanca: 4-0 en Cáceres y 0-2 en Abegondo. Si quiere avanzar a la final por el ascenso a la Liga F –la otra semifinal la disputarán Osasuna y Granada–, el Depor deberá eliminar a su bestia negra.


El domingo 2 de octubre de 2020, el Deportivo Abanca sufrió su primera derrota de la temporada que, además, fue la más contundente (4-0) en toda la temporada. Ni siquiera el Barcelona B goleó de tal forma a las jugadoras de Irene Ferreras. Era la jornada 4 y el Depor saboreaba por primera vez la derrota. El campo Manuel Sánchez Delgado, que volverá a visitar este domingo (12.00 horas) en la ida de la semifinal, obligó al cuadro blanquiazul a adaptarse a una superficie a la que no está acostumbrada: césped sintético.

 

La mayor goleada

En aquel choque de principio de temporada, el Deportivo tuvo un dominio inofensivo –más posesión que profundidad y ocasiones de gol– y fue el Cacereño el que tomó ventaja en el marcador en el minuto 21. Manoly cabeceó a la red un córner ejecutado por Ayaka. ¡Ojo al balón parado porque en la penúltima jornada, en Abegondop contra el Juan Grande, el Depor también encajó en un saque de esquina. 1-0 al descanso.


Castañeda, a pase de Edna tras una pérdida de Carlota en el 62, firmó el 2-0. La propia Castañeda firmó el 3-0 en el 69 con trallazo desde la frontal. Sólo un minuto después, en el 70, Tania cerró la cuenta de media volea.

 

‘Kriptonita’

Si fue llamativo el 4-0 en la jornada 4 no se quedó atrás el 0-2 en Abegondo en la primera jornada de la segunda vuelta. ¿Por qué? Porque el Deportivo Abanca no había perdido ningún partido como local en la primera vuelta. De hecho, había contabilizado un sólo empate y el resto, victorias. Y sí, el Cacereño, la ‘kriptonita’ del Depor, fue el primero en llevarse tres puntos del feudo blanquiazul. Edna, que dio una asistencia en el choque de la primera vuelta disputado en Cáceres, fue la autora del 0-1 en el minuto 23. Bárbara sacó rápido de banda. Nerea Sánchez cogió descolocada a Monteagudo, llegó a la línea de fondo y puso un centro para el remate a placer de Edna. El Cacereño, que demostró personalidad instalando el equipo en campo contrario y siendo agresivo en la presión, llegó con ventaja al descanso.


Los minutos pasaban en la segunda mitad y el Deportivo no conseguía empatar. Irene Ferreras deshizo el 1-4-2-3-1 para quedarse con tres centrales –Inés, Lorena y Raquel– con Cris y Monteagudo en los carriles, pero justo después de la modificación llegó la sentencia: centro de Edna, cabezazo al palo de Castañeda y remate a placer de Keefe. 0-2.


El Depor tiene 180 minutos para demostrarle al Cacereño que ha aprendido la lección, que le puede ganar.


 

Cuatro entrenamientos para preparar la ida de la semifinal ante el Cacereño el domingo a las 12.00 horas

Irene Ferreras dispondrá de cuatro sesiones de trabajo matinales desde hoy miércoles para preparar la visita del Deportivo al Cacereño, correspondiente al partido de ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso, el domingo 21 de mayo a las 12’00 horas en el campo Manuel Sánchez Delgado.

Cada día que haya actividad, antes de saltar al césped la plantilla tendrá gimnasio y sesión de vídeo. La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas empezará hoy con un entrenamiento a las 9.00 horas en O Monte (San Tirso). Mañana, la sesión será a partir de las 10.00 horas en Abegondo. A la misma hora y en el mismo escenario será el entreno del viernes y el sábado dará comienzo a las 9.30 horas.

El Depor quiere la revancha después del 6-0 en liga

Te puede interesar