Los apuntes del primer borrón del Depor Abanca en Abegondo
lll
17º-23º

Los apuntes del primer borrón del Depor Abanca en Abegondo

Los apuntes del primer borrón del Depor Abanca en Abegondo
Letti, pivote del Depor Abanca, presionada por varias jugadoras del Cacereño durante el partido del pasado sábado en Abegondo | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió el pasado domingo ante el Cacereño (0-2) su primera derrota de la temporada en Abegondo. El equipo coruñés, que la próxima jornada se enfrentará el sábado 28 a las 12.00 horas en Tajonar a Osasuna, no pudo mostrar su habitual fortaleza como local debido a la meritoria actuación del equipo extremeño, que ya había vencido a en la primera vuelta (4-0).

 

1.  Cuatro cambios en la alineación titular

Irene Ferreras presentó cuatro novedades respecto al once que ganó en Granada, aunque la mayoría de ellas fueron por obligación. La única modificación motivada exclusivamente por una decisión técnica fue la sustitución en portería de Lucía por Yohana, que también había jugado en el 4-0 de la primera vuelta.


Por otro lado, la canterana Monteagudo suplió en el lateral a la lesionada Samara; Letti jugó en el puesto de la sancionada Henar, y Millene ejerció de acompañante de Carlota Suárez en ataque en lugar de Laura Fernández, que entró en la convocatoria pero no jugó tras recibir ocho puntos de sutura en Granada.

 

2. Posicionamiento avanzado del rival

El Cacereño se mostró valiente desde el primer minuto posicionándose, siempre que pudo, en campo contrario. El club extremeño dejó tocar a las centrales blanquiazules con cierta comodidad pero a partir de ahí presionó con agresividad a cada receptora de balón del Depor con especial atención a las jugadores de la parcela central.


3. Problemas para recibir entre líneas

Relacionado con el punto anterior, el Depor no consiguió activar a ninguna jugadora entre líneas, una de las armas más claras del equipo coruñés en Abegondo en esta temporada.


Millene Cabral, aunque tuvo dos ocasiones muy claras por fallos del Cacereño en salida de balón, apenas pudo ejercer de enlace con el doble pivote, que también sufrió para dar fluidez al equipo. Tampoco fue el día de las diagonales habituales de Ainhoa en conducción.

 

4. Sin amenaza a la espalda de la zaga

El Depor, que no encontraba la forma de avanzar con el balón controlado, tampoco aprovechó el enorme espacio a la espalda de su defensa que dejó el Cacereño sobre todo en la primera mitad. No fue el día de Carlota Suárez en ese sentido.


5. Primera vez por detrás en Abegondo

El Cacereño aprovechó un fallo de concentración del Depor para poner a las coruñesas  por detrás en el marcador por primera vez de esta temporada en un partido en Abegondo.


A remolque, el equipo blanquiazul mantuvo la paciencia pero no supo romper el entramado defensivo de un Cacereño que en la segunda mitad todavía juntó más sus líneas y cerró espacios en su campo.

 

6. Efectividad de cara a puerta del Cacereño

Más allá de cualquier aspecto táctico y de la sensación de partido incómodo para el Depor, la diferencia clara estuvo en el acierto en el área rival. El Cacereño tuvo tres y marcó dos, mientras que el Depor dispuso, sin acierto, de dos opciones claras de Millene y media decena de tiros desde la frontal. 

Los apuntes del primer borrón del Depor Abanca en Abegondo

Te puede interesar