¿Qué resultados necesita el Deportivo Liceo para jugar la Copa del Rey?
lll
17º-23º

¿Qué resultados necesita el Deportivo Liceo para jugar la Copa del Rey?

¿Qué resultados necesita el Deportivo Liceo para jugar la Copa del Rey?
Juan Copa y sus jugadores, durante un tiempo muerto en el último partido | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo no se pierde la Copa del Rey desde la temporada 2005/06. De hecho sólo se ausentó del torneo del KO dos veces –en la 2004/05 tampoco llegó a la fase final– desde su debut en 1978. Y parece que en 2024 volverá a estar entre los ocho mejores equipos de la OK Liga que disputan la fase final desde que se instauró el formato actual en 1999.
 

El equipo coruñés sacó medio billete para Calafell, sede de la Copa del Rey por tres años –acogió la última y organizará las dos siguientes–, con una sufrida y crucial victoria ante el Alcoi (2-1), el sábado 9 de diciembre en el Palacio Riazor.

 

Del séptimo puesto que ocupaba en la jornada 11 pasó a la cuarta posición, que le daría derecho a entrar en el sorteo como cabeza de serie. En la jornada 13, que se disputará el domingo 7 de enero en horario unificado, las cuentas salen en verde y blanco para el Liceo.
 

OK Liga 2023 24 jornada 12

Y eso que del cuarto puesto del equipo coruñés (18) al décimo del Igualada (16) hay siete equipos en un margen de sólo dos puntos. Hasta el Caldes, undécimo con 14, tiene opciones de jugar el torneo del KO.

 

El conjunto que dirige Juan Copa, con sólo una victoria (en Lleida) y cuatro derrotas (Calafell, Sant Just, Mataró y Barcelona) como visitante este curso en la OK Liga, se jugará la clasificación para la fase final en el Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia ante el segundo clasificado.

 

No será tarea fácil sumar los tres puntos ante un rival que sólo ha perdido un partido esta campaña –cayó en la jornada 3 en Girona– y que desde entonces encadena cuatro empates y cuatro triunfos que le han catapultado a la segunda posición, sólo por debajo del Barça.

 

A favor del Liceo juega que el Noia ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Rey como cabeza de serie. Pase lo que pase en la jornada 13, el equipo de Pere Varias terminará como subcampeón de invierno.

 

En caso de empate o derrota, el conjunto coruñés se podría beneficiar de los duelos directos: el Igualada recibe a un Sant Just ya clasificado, pero que aspira a ser cabeza de serie, el Voltregà se mide al Lleida, separados por un solo punto, y el Caldes visita Alcoi.

 

El golaveraje general, criterio para deshacer posibles empates, también favorece al Liceo respecto a siete rivales que hacen cola para sacar el billete a Calafell.

Las cuentas del Liceo Copa del Rey 2023 24

¿Qué resultados necesita el Deportivo Liceo para jugar la Copa del Rey?

Te puede interesar