El Liceo vuelve a Riazor para recibir al Rivas, benjamín de la OK Liga
lll
17º-23º

El Liceo vuelve a Riazor para recibir al Rivas, benjamín de la OK Liga

El Liceo vuelve a Riazor para recibir al Rivas, benjamín de la OK Liga
Los verdiblancos ya le ganaron al Rivas (9-4) en el último partido de la pretemporada | Pedro Puig

Usuario

Que parezca un accidente, se dice el Deportivo Liceo tras la derrota de la pasada semana en el Joan Ortoll de Calafell (3-2), primer traspié de la temporada. El equipo coruñés, que empezó el curso con una plácida goleada ante el Igualada (6-1), vuelve al abrigo de Riazor para recibir al recién ascendido Hockey Rivas (sábado 14, 17.00 horas), el benjamín de la OK Liga.

 

Y es que el equipo que dirige Carlos Cortijo –seleccionador español sub-19– es el más joven de la competición. Y de largo. Sólo Curro Fernández (28) supera los 23 años y tres jugadores (Marc Castañer, Miguel Cañadillas y Sergio Martín) no pasan de los 20.

 

Además del citado Curro Fernández, procedente del Calafell, el equipo madrileño incorporó el pasado verano a otros dos jugadores con experiencia en la OK Liga: Àlex Joseph (Arenys de Munt) y Bernat Yeste (Igualada).

 

Yeste, Joseph y Fernández son los tres hombres fuertes, aunque Cañadillas es el máximo anotador con tres goles, de una plantilla que ha empezado su andadura en la máxima categoría con una victoria en Mataró (3-5) y una derrota en casa contra el Sant Just (2-3), los otros dos ascendidos y curiosamente próximos rivales del Liceo.

 

El equipo coruñés, que en su último partido de la pretemporada ya batió al Rivas en Riazor (9-4), no podrá contar con Bruno Saavedra, que se recupera de una fractura de escafoides y el técnico Juan Copa afrontará la cita con sólo nueve jugadores en la convocatoria: Tiago Rodrigues, Martí Serra (porteros), Sito Ricart, Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale, Fran Tombita y Pablo Cancela.

 

Juan Copa, técnico coruñés destacó que "el Rivas es un equipo valiente y muy bien estructurado. Es cierto que hemos jugado en pretemporada, pero son partidos que no cuentan para la liga. Lo que tenemos que hacer es, después de la derrota de Calafell, que teníamos que haber traído algo positivo, hacer nuestro juego y sumar de tres en tres”.

El Liceo vuelve a Riazor para recibir al Rivas, benjamín de la OK Liga

Te puede interesar