El Liceo sigue en la carrera por la Copa con una sudada victoria ante el Alcoi (2-1)
lll
17º-23º

El Liceo sigue en la carrera por la Copa con una sudada victoria ante el Alcoi (2-1)

El Liceo sigue en la carrera por la Copa con una sudada victoria ante el Alcoi (2-1)
El portugués Tomás Pereira (i), ante el visitante Javier Verdú, anotó el 2-0 liceísta | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo regresó a la senda de la victoria cuando más lo necesitaba. Después de encadenar tres derrotas en la OK Liga –Barça, Reus y Voltregà– y con la clasificación para la Copa del Rey en peligro, el equipo coruñés cumplió ante el PAS Alcoi, rival directo por los puestos que dan acceso al torneo del KO.

 

Llevaba Juan Copa pidiendo un paso adelante de sus jugadores, sobre todo en el apartado goleador, y la respuesta fue inmediata. En 85 segundos encontró la portería visitante por mediación de Sito Ricart: el ‘2’ aprovechó una bola rechazada tras un palazo de César Carballeira, se dio la vuelta y definió a la escuadra de Marc Grau, imparable.

 

El gol le dio calma al equipo coruñés, que dominó con la bola y se defendió bien sin ella. Avisó Fran Tombita con una acción individual que remató al poste. Poco después, el portugués Tomás Pereira anotó el 2-0 con una internada por la derecha y un tiro que coló por el sobaco del portero.

 

El Alcoi creció con la entrada del joven Kyllian Gil, hijo del legendario Pedro Gil y cedido por el Barça, que generó las ocasiones más claras de su equipo, la mejor con un trallazo al palo. Los postes también evitaron el 3-0 en dos remates de César, uno dentro del área entre las piernas y otro con un trallazo lejano.

 

Calma y susto final

 

El Liceo bajó el ritmo en la segunda mitad, como tratando de dormir el partido, agotando posesiones sin remate y defendiendo sin apuros. En las únicas acciones de peligro respondió Martí Serra. Y cuando parecía todo el pescado vendido, el Alcoi se encontró con un penalti por falta de patín de Guido Pellizzari.

 

Gonzalo Pérez transformó la pena máxima a minuto y medio del final y metió el miedo en el cuerpo al Liceo, pero sólo fue un susto y la victoria se quedó en casa. El equipo coruñés suma 18 puntos y adelanta al Alcoi, pero no conocerá su posición en la tabla hasta el final de la jornada.

 

Pase lo que pase en los otros duelos directos, se jugará la clasificación para la Copa del Rey en el primer partido del 2024, en Sant Sadurní d'Anoia contra el Noia, pero antes cerrará el año con un importante duelo de Champions, el jueves 14 de diciembre contra el Barcelos en Riazor (20.30 horas).

 

Liceo 2 - 1 Alcoi

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Fabri Ciocale, Pablo Cancela –cinco inicial– Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizzari.
PAS Alcoi: Marc Grau; Sergi Canet, Agustín Domínguez, Gonzalo Pérez, Francesco Ceschin –cinco inicial– Kyllian Gil, Javier Verdú, Manel Hernández.
Goles: 1-0, min.2: Sito Ricart. 2-0, min.13: Tomás Pereira. 2-1, min.48: Gonzalo Pérez, de penalti.
Árbitros: Álvaro De La Hera y David Cantos. No mostraron tarjetas azules.
Incidencias: Partido de la jornada 12 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 750 espectadores.

El Liceo sigue en la carrera por la Copa con una sudada victoria ante el Alcoi (2-1)

Te puede interesar