Estreno inmejorable del HC Coruña (6-1)
lll
17º-23º

Estreno inmejorable del HC Coruña (6-1)

Estreno inmejorable del HC Coruña (6-1)
Anna Bulló marcó su primer con la camiseta del HC Coruña Feminino | Javier Alborés

Usuario

Trabajo, intensidad y goles. Muchos goles. En eso se puede resumir el primer partido del HC Coruña Feminino en la OK Liga Iberdrola. El conjunto herculino, que debutaba en esta competición, salió a por todas y empequeñeció a un Cerdanyola que apenas inquietó la portería de Viki Caretta (6-1).

 

El equipo entrenado por Stanis García estaba muy ilusionado por disputar su primer partido de liga en casa y ante su afición. Para no decepcionarla, quisieron rendirle, en este día que se celebró la Carrera de la Mujer de A Coruña, el mejor homenaje posible. Por eso salieron a darlo todo.

 

Ya en el primer minuto, la capitana Luchy Paz mandó un serio aviso al Cerdanyola, pero su portera, Julia Vilarrasa estaría muy atenta. Todo lo contrario un par de jugadas después, cuando un tiro lejano de Bea Gaete se acabaría colando en su portería después de rozar a varias jugadoras.

 

Primeros minutos y las sensaciones no podían ser mejores. El HCCF dominaba el partido ante un conjunto catalán que todavía no había aterrizado en la pista. Por ello, el cuadro coruñés apretó para conseguir aumentar su renta gracias a un gran jugada de Alba Garrote, la máxima goleadora de la pretemporada coruñesa.

 

Buscando la reacción

Marc Miranda, técnico del Cerdanyola, pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo pero este no reaccionaba. Seguía bailando al son de un HC Coruña que cada vez que llegaba a portería parecía que la jugada iba a acabar en gol. Y así fue en el minuto 12, cuando Cris Diz remachó una bola tras un rechace de una Vilarrasa que hacía todo lo que podía para mantener a su equipo.

 

A pesar de sus esfuerzos y los de su entrenador, que pidió un nuevo tiempo muerto, el Cerdanyola no despertaba. Es más, encajaría otro tanto más, obra de Anna Bulló a pase de Bea, que prácticamente sentenciaba el partido.

 

Tras este cuarto tanto, al borde  del descanso, el conjunto catalán dispuso de su mejor ocasión con un lanzamiento al poste de Gemma Solé. Sin embargo, la bola no entró demostrando que en esta primera parte no les salía nada.

 

Cambio de cara

Tras la reanudación, el Cerdanyola presentó una nueva cara. Mucho más intensa en defensa y más incisiva en ataque. La charla de Marc Miranda funcionó porque su equipo empezó a encerrar al HCCF y a presionarle en en su propio campo, obligándolo a cometer muchas infracciones de paso de campo.

 

Con todo, el conjunto catalán no era capaz de recortar distancias en el luminoso a pesar de sus buenos ataques. En uno de ellos, Bea Gaete estaría muy atenta a robar la bola y se lanzó hacia la portería rival pero en lugar de lanzar, le sirvió el quinto a Ale Martin.

 

El Cerdanyola, a pesar de recibir un nuevo tanto, no lo acusó como en la primera parte y siguió con su plan de ataque para reducir las distancias como fuera pero siempre se topaba con una Viki Caretta inconmensurable. La portera italiana estaba sostienendo al HCCF en defensa. Sin embargo, el conjunto catalán lograría marcar, por medio de Paula Ferrón, en el rechace de un penalti detenido por Viki.

 

Al HC Coruña no le gustó encajar este gol y Cris Diz, con un poco de picaresca, forzaría una falta directa. No obstante, Alba la fallaría y su equipo tampoco sería capaz de aprovechar el 'power play'. Sin embargo, la asturiana se resarciría a nueve segundos del final con un golazo para poner el 6-1 y sellar la primer victoria del HCCF en la historia de la OK Liga Iberdrola.

 

HC Coruña Feminino 6 - 1  Cerdanyola Club d’Hoquei

HCCF: Viki Caretta; Bea Gaete, Anna Bulló, Alba Garrote, Luchy Paz –cinco inicial– Ari Escalas (ps), Ale Martín, Cris Diz, Mar Franci, Fernanda Muñoz.
Cerdanyola: Julia Vilarrasa;  Paula Ferrón, Gemma Solé, Micaela Balmaceda, Carla Castro –cinco inicial– Nagore Paredes (ps), Laura Valverde, Ariadna Carrión.
Goles: 1-0, min. 3: Bea Gaete. 2-0, min. 6: Alba Garrote. 3-0, min. 12: Cris Diz. 4-0, min. 21: Anna Bulló. 5-0, min. 32: Ale Martín. 5-1, min. 42: Paula Ferrón. 6-1, min. 50: Alba Garrote.
Árbitro: Nicolás Morandeira. Mostró una tarjeta azul a Carla Castro.
Incidencias: Primera jornada de la OK Liga Iberdrola disputada en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 150 espectadores..

Estreno inmejorable del HC Coruña (6-1)

Te puede interesar